Cerca de 40 personas fueron víctimas de un atraco masivo en zona rural de Anserma, Caldas
Cinco presuntos delincuentes despojaron a los ciudadanos de sus pertenencias y a esta hora son buscados por las autoridades.
Manizales
En zona rural de los municipios de Anserma (Caldas) y Guática (Risaralda), cinco presuntos delincuentes montaron un retén ilegal donde hurtaron a las personas que transitaban por allí. Según cuentan las víctimas, los sujetos estuvieron en el sector cerca de una hora y luego huyeron en medio de las montañas, al dar aviso a las autoridades, estas realizaron un despliegue, pero por la vegetación no fue posible dar con su paradero, sin embargo, siguen en la búsqueda de estos individuos, quienes al parecer, hacen parte de una banda que había sido desarticulada meses atrás.
“Esto ocurrió entre las veredas Bellavista de Anserma y Milán de Guática y esto se presenta, nuevamente, en las fechas cercanas a las quincenas, donde los habitantes se desplazaban al casco urbano y así operaba una banda que desarticulamos meses atrás y consiste en que montan retenes ilegales, hurtan a los ciudadanos que transitan por el sector. Parece que estos cinco individuos pertenecerían a dicha banda delincuencial y en este caso fueron alrededor de 40 personas las víctimas”, indica Omar Andrés Reina, alcalde de Anserma.
Este es el sexto caso de hurto masivo que se registra en el área rural de Anserma en el último año, los anteriores habían ocurrido en zonas limítrofes con Viterbo, Belén de Umbría y Mistrató. Las víctimas formularon las respectivas denuncias y las autoridades buscan a los presuntos responsables del reciente hurto masivo.
Le puede interesar: Dos muertos y cinco lesionados dejan los siniestros viales en Manizales y Caldas
Le puede interesar: La CREG debe actuar y regularizar los precios en bolsa de la energía : MinHacienda