Deportes Tolima golea a La Equidad y se mete en los ocho
Los tolimenses hicieron respetar su casa y se impusieron 5-1.
La jornada sabatina continuaba con el encuentro entre Deportes Tolima y La Equidad, el cual terminó en goleada 5-1 en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El juego inició con buena intensidad por parte del local, en los primeros minutos hizo dos entradas comprometedoras en el área de los visitantes y generando peligro al romper las líneas. Los intentos del vino tinto se iban por el tiro de esquina, pero Anderson Ángulo estaba mal posicionado y el balón fue al arco.
La Equidad se mantenía muy atrás sobre los 10 minutos, sin embargo, el ataque del Tolima no estaba teniendo el final que se esperaba, Dominando el partido en zona del cuadro bogotano, el local intentaba mejorar su profundidad, pero no concretaban en el ataque. Los tolimenses volvían a insistir desde el balón parado, pero un fuera de lugar anularía la jugada.
Vea también:
Tolima no disminuía el ataque
Los visitantes parecían no encontrarse en el campo, los pases no eran completados y la escuadra tolimense insistía con mayor intensidad. Sobre el minuto 18 con un remate desde fuera del área de Juan Pablo Nieto, el local se podría por encima en el marcador. Un gol que afianzaba la actitud propuesta por Tolima, que después de la anotación, seguía mostrándose hambriento de otro gol más.
Equidad se desesperaba mientras seguía buscando el dominio del balón, pero, sin embargo, los intentos no detendrían a los pijaos que sobre el minuto 25, Junior Hernández remataría desde la izquierda del interior del área para darle el 2-0 a los dirigidos por David González.
Un descuento que no duraría mucho
Después de recibir el segundo gol, los visitantes no bajaron los brazos y tras un error en salida, Jhon Alexander Palacios, aprovecharía el error para rematar desde fuera del área rival para descontar en el marcador a favor de los bogotanos. Los locales iban arriba en el marcador, pero no supieron mantener la diferencia por un descuido en defensa.
Sin embargo, a pocos minutos de la celebración, la escuadra local devolvería el golpe con un ataque el cual Gustavo Adrián Ramírez con un centro de Hernández al área, controlaría de pecho para finalizar con un remate de pierna derecha y pondría el partido 3-1 para los pijaos. Un marcador que mostraba lo perdido que el guardameta Washington Ortega estaba, permitiendo muchos rebotes y poca efectividad en sus atajadas.
Segunda parte del partido
A pocos segundos del inicio, la zaga tolimense empezaba con intensidad, buscando un ataque por el centro del área. Pero la equidad no se desesperó e intentó atacar por la banda derecha, oportunidad que la defensa del Tolima detendría e intentaría volver a salir jugando, pero las líneas defensivas del visitante retenía el esférico sobre la mitad del campo.
La intensidad del partido bajaba tras el comienzo, los equipos dormían el juego en el centro de la cancha, los pases iban a los exteriores, pero no surgía nada en ataque. Los tolimenses mantenían un poco más la calma, pasaban la línea de la pelota y tomaban un respiro a comparación de la intensidad del primer tiempo.
Tolima dominando, metido atrás y manejando el ritmo del partido, dosificaba su intensidad. Con un dominio total del esférico, los pijaos mantenían la diferencia con mucha tranquilidad. Un partido que, por el marcador, ya parecía estar ganado y sin aires de descuento por parte de La Equidad que no levantaba los ánimos a nivel colectivo.
Una pésima defensa de La Equidad
El partido de los visitantes no iba cómo lo planteado, la defensa no parecía tener aciertos en cerrar espacios y mantener las marcas fijas. Los tolimenses estaban perforando las líneas a su merced, quitándole la posibilidad a Equidad de salir jugando, de esa manera, llegaría nuevamente por error en salida un nuevo gol para la escuadra de Ibague. Sobre el último cuarto del segundo tiempo, el local aprovecharía ese error para marcar el 4 gol a manos de Juan Pablo Nieto, que sumaba su segundo gol del partido.
Sin duda alguna, el partido ya estaba sentenciado para los bogotanos, que estaban mostrando su peor versión desde que inició la temporada. Los errores en defensa le costaron dos anotaciones y dieron paso al local para una goleada sobrecargada de intensidad por parte del Tolima.
Un partido para olvidar y comenzar a mejorar la defensa, la escuadra de Alexis García no reaccionó nada más que en el primer gol. El segundo tiempo también fue un espectáculo para los locales que, sobre la adición, encontrarían el quinto gol a manos de Kevin Pérez, que con un centro de Andrés Arroyo, remataría de cabeza al palo izquierdo afirmando la goleada de los tolimenses por 5-1.