Grave denuncia en Bogotá: Mujer estaría lanzando veneno para ratas a una veterinaria
Según el personal de la veterinaria desde un edificio cercano al establecimiento, presuntamente, habrían lanzado una carpeta con una carta que anunciaba la intención de envenenar a los perros del lugar.
Bogotá
De acuerdo con la denuncia que realizaron desde la Clínica Veterinaria Quirurgivet, ubicada en la carrera 14A #109-19, en la localidad de Usaquén, se trataría de una pareja de vecinos, que lleva aproximadamente de 3 a 4 meses escribiendo vía WhatsApp a la veterinaria, quejándose por el ruido y los ladridos de los perros que asisten a la guardería del lugar.
Andrés Felipe Bohórquez, director de la clínica, aseguró en entrevista con Caracol Radio que atendieron a las quejas de esta pareja y trataron de mitigar el ruido proveniente del patio.
“Hace como 2 meses, en una carta igual, en una carpeta, lo mismo, no era amenazando, sino básicamente como una alerta del ruido. Esa persona cada 3 o 4 días nos envía mensajes de texto, que ya está cansado con el ruido. Nosotros cada vez que nos mandan un mensaje, enviamos un video para mostrar que no somos nosotros los que estamos generando el ruido de los perros. En el sector hay muchos perros y muchas terrazas, que tienen también perros y que los perros son bastante complejos también en cuanto al ruido. Nosotros mandamos los videos diciéndoles, mira, todo está callado, hacemos todo el recorrido por el patio, hacemos todo el recorrido por el hospital”, indicó el director.
De igual manera, se han encargado de mostrar sus papeles de la clínica al día, desde ordenamiento territorial, hasta Secretaría Distrital de Salud.
El día sábado 3 de agosto, los veterinarios de la clínica encontraron en el patio de su establecimiento una carpeta que, presuntamente, lanzaron desde el edificio aledaño. Esta contenía una carta y una bolsa con lo que sería veneno para ratas.
Esta pareja, dónde la mujer al parecer es médica, manifestó que han “tolerado horas y horas de ladridos. Ya incluso es en las noches”. Además, aseguran que en ocasiones fueron directamente a la clínica para realizar sus respectivas quejas.
“Desde ahora dejaré caer en sus patios alimentos pequeños con veneno. Les comparto el mismo que usaré por si algún perrito lo consume, para que sepan que sustancia contiene y sepan como tratarlo de forma urgente. Como son anticoagulantes, puede que no haga efecto inmediato, pero por favor, estén preparados para que no ocurra algo indeseable”, expresó la pareja en su carta.
“El sábado salen los perros normal, nosotros hemos dividido en dos partes el patio. En el video de las cámaras de seguridad se ve cuando los perros huelen este sobre, porque nosotros ni siquiera nos habíamos dado cuenta. Sofía, que es la persona que se encarga de cuidar los perros de la guardería, se da cuenta del sobre y ya viene y lo entrega”, explicó Bohórquez.
Desde la veterinaria aseguran que, tras recibir esta carta, el día siguiente encontraron chocolatinas y tocino presuntamente envenenado en el pasto del patio. Los clientes de esta clínica se unieron a la denuncia hecha por el director, relatando lo ocurrido a través de las redes sociales.
Las autoridades distritales adelantan investigaciones para dar con el paradero de los presuntos culpables. El director afirmó que se tomarán medidas preventivas en su clínica para evitar que estos objetos supuestamente lanzados desde el edificio aledaño, no caigan al patio, ni afecten a las mascotas.