Pareja de esposos montó un call center en Bogotá para hacer todo tipo de extorsiones
Obtenían de forma ilegal hasta 15 millones de pesos al día.
Bogotá D.C.
En una vivienda del barrio Piamonte en la localidad de Bosa, una pareja montó un call center para extorsionar a personas en todo el país.
En total operaban 9 personas, 7 mujeres y 2 hombres. Ellos llamaban a sus víctimas a través de modalidades como sexting, falso servicio, suplantación de grupos al margen de la ley, préstamos ilegales y suplantación de autoridades para realizar falsas capturas.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, dieron con estos delincuentes gracias a la denuncia de 12 personas que manifestaron haber sido afectados por esta estructura criminal.
“Durante el allanamiento se incautaron 24 celulares, 100 tarjetas sim card, 02 computadores, 7 audífonos tipo diadema y 25 cuadernos con los libretos que usaban para extorsionar a sus víctimas.
La investigación adelantada permitió establecer, que producto de sus actividades ilícitas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué, recaudaban entre 10 y 15 millones de pesos diarios.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, y se investiga su presunta participación en más de 100 hechos que habrían dejado unas 800 víctimas.