Liga Colombiana

Cali vuelve a tomar un respiro en la tabla del descenso tras vencer a Medellín

Jonathan Marulanda y Fredy Montero marcaron los goles del triunfo Azucarero.

Cali vuelve a tomar un respiro en la tabla del descenso tras vencer a Medellín

Deportivo Cali se repuso de la derrota ante Fortaleza en la última fecha y se hizo fuerte en su casa ante Independiente Medellín. El equipo vallecaucano venció 2-0 al cuadro antioqueño y con esto, se valió de los malos resultados de Envigado y Jaguares, para tomar un respiro en esa comprometedora tabla del descenso.

En el primer tiempo se vio una gran actuación del conjunto local, superando línea por línea a su rival y generando aproximaciones de peligro constantes en el arco de Éder Chaux. Andrés ‘Rifle’ Andrade fue uno de los que probó inicialmente al portero del cuadro antioqueño, pero con el paso de los minutos la cercanía al área fue aumentando.

Sobre el minuto 24′ Rafael Bustamante realizó un remate de media distancia que atajó el arquero Chaux, pero este dio rebote. El balón le quedó a Yulián Gómez y este cedió para Montero, quien cerca del área chica remató hacia la zona izquierda del portero, pero intervino bien el guardameta estirando su pie para evitar la anotación.

Marulanda y la ley del ex

Al minuto 38 el cuadro vallecaucano avisó con la pelota quieta. En un envío vertical, Martín Rea se la bajó de cabeza a Fredy Montero dentro del área y este remató casi que solo contra el arquero y la mandó a guardar, pero la acción no fue convalidada debido a que el defensa central, estaba fuera de lugar previamente.

Le puede interesar:

En tiempo de reposición, sobre el 45+4′, llegó el tanto del cuadro local. Centro desde la derecha que cayó al área, Fainer Torijano no pude despejar y luego perdió el duelo del rebote con Rea, pero la pelota le quedó viva a Jonathan Marulanda, quien cayéndose la ubicó sobre la mano izquierda de Chaux y celebró la famosa ley del ex.

Cali lo liquidó sobre el final

Para el segundo tiempo, inició mejor el cuadro local. Andrey Estupiñán fue el jugador más incisivo y tuvo una opción clara para poder ampliar el marcador. Sobre el 49′, recibió una habilitación de Fredy Montero y entró casi que solo al área por el costado derecho, resolviendo con un remate cruzado que pasó cerca del vertical.

El cuadro antioqueño se volcó en ataque y arriesgó adelantando líneas, sabiendo que descuidaba la zona defensiva. Pudieron generar algunas aproximaciones, pero ninguna con el suficiente peligro para hacer daño en el arco de Gastón Guruceaga.

Precisamente en medio de esa desprotegida defensa del cuadro visitante, llegó la acción más clara de la etapa final. Al minuto 88′, Anderson Plata picó desde su propio campo y quedó solo contra el arquero. Tenía la opción de ceder a Montero o rematar, eligiendo la última con una muy mala definición en una situación insólita.

Pero Plata tuvo desquite. Instantes más tarde de esa acción, al 90+1 Cali recuperó tras una mala salida del DIM y el balón le llegó justamente al ex Poderoso, quien levantó la cabeza y ubicó a Fredy Montero en el área chica para que solo tuviera que empujarla y así cerrar el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad