Comenzó la pavimentación en el km 51 del corredor Ocaña-Cúcuta, en el sector ‘El Tarrita’
Luego de meses de retraso y de bloqueos por parte de la comunidad debido al incumplimiento en la reconstrucción del corredor, Invías inició la fase de pavimentación.
Después de varios meses de retraso, comenzó la pavimentación en el kilómetro 51 del corredor Ocaña-Cúcuta, una de las vías nacionales más importantes porque conecta la región con la costa caribe.
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) indicó que ya comenzó la pavimentación en el sector de “El Tarrita”, que fue epicentro de una avalancha ocurrida en marzo de 2023, en la que la población resultó gravemente afectada así como la vía.
“Los avances son una muestra del compromiso adquirido por el Invías con las comunidades en Norte de Santander, vamos a continuar con los trabajos estipulados con el objetivo de recuperar la banca en los puntos críticos; de esta forma tendremos un paso más seguro para toda clase de vehículos en este importante corredor vial del departamento”, manifestó el director técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Céspedes Solano.
Asimismo, la entidad informó que los tres puntos críticos en este corredor están ubicados entre el kilómetro 47 y el kilómetro 53, por lo que también se están haciendo actividades de mejoras.
La fecha fijada, por el Ministerio de Transporte, para dar por terminada la intervención en esta vía era para finales de 2023. Varios mandatarios, incluido el gobernador del Norte de Santander de ese entonces, William Villamizar, denunció “abandono estatal” con la víctimas y “falta de intervención del Invías”.
Incluso en los últimos meses los habitantes del sector realizaron bloqueos por incumplimientos en la reconstrucción de la vía.