Autoridades de Abrego reclaman celeridad al Invias en obras para El Tarrita
Crece preocupación por deslave en la montaña
Cúcuta
Al cumplirse un año de la emergencia en el Tarrita, jurisdicción del municipio de Abrego las autoridades de esa población reclamaron al Instituto Nacional de Vías Invias, celeridad en las obras ante la emergencia que persiste en la zona.
El secretario de gobierno de esa población Robinson Vergel dijo a Caracol Radio que “la comunidad sigue esperando las intervenciones del gobierno central, queremos una respuesta después de doce meses, los problemas se agudizan y la población sigue en riesgo”.
Indicó el funcionario que “ayer nos reunimos con las comunidades y el temor son las lluvias, el desplome del tramo de la vía nacional tan importante en la comunicación entre Ocaña y Abrego y las implicaciones que tendría para nuestro departamento”.
Explicó que “frente a las condiciones del área de represamiento entre la quebrada El Molino y el río Tarra trabajamos con las comunidades en acciones preventivas pero es una situación latente que no se puede desconocer y que amerita atención directa de la UNGR”.
Finalmente señaló que son optimistas del apoyo que ha brindado el gobernador William Villamizar para avanzar en los compromisos que se han hecho las entidades gubernamentales del orden nacional y poder ejecutar las obras que se necesitan en esa área donde se presentó la emergencia.