En Cali, despiden con velatón al joven que junto a su amigo fueron asesinados en el Cauca
Se presume que se negaron a unirse a un grupo armado. Familiares exigen justicia
En el barrio Alto Nápoles, en el suroeste de Cali, familiares, amigos y conocidos se reunieron para dar el último adiós a Darwin Fabián Henao, de 22 años, quien fue encontrado sin vida junto a Aldibey Salazar Cobo en la zona rural del municipio de Cajibío, en centro del Cauca.
Ambos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 26 de julio cuando salieron a visitar a la abuela de Darwin en ese municipio caucano.
Se presume que se negaron a unirse a un grupo armado, una versión que está siendo investigada por las autoridades. Mary Valencia, amiga de la familia, lamentó profundamente esta tragedia.
“Nos reunimos en el espacio donde la mamá estaba compitiendo en un torneo. Familiares, amigos, allegados y demás se unieron para rendirle homenaje y mostrar apoyo desde acá, ya que están en el Cauca adelantando los actos correspondientes. Aún no se sabe qué grupo armado se los llevó ni quién es el responsable. Estamos exigiendo que se haga justicia”, puntualizó.
El sepelio de los dos jóvenes se lleva a cabo en el departamento del Cauca. Las autoridades informan que en la zona donde ocurrieron estos lamentables hechos, hay presencia de la disidencia ‘Jaime Martínez’ de las FARC.