Descubra cómo la inteligencia artificial revoluciona la enseñanza de inglés
Con la ayuda de inteligencia artificial y juegos, se puede adquirir el conocimiento y dominio de una nueva lengua.
El Centro de Idiomas Universal, es una empresa colombiana que ha creado una aplicación que usa inteligencia artificial, que a través de juegos didácticos incentiva a los estudiantes a aprender un nuevo idioma.
El diseño de esta aplicación permite que los usuarios puedan aprender inglés sin tener que estar en un salón de clases. También facilita el acceso a los materiales de texto y audio que necesitarán los estudiantes.
“Lanzamos una app para aprender idiomas. Es un desarrollo de talento colombiano en educación y tecnología. Un ecosistema de videojuegos, enlazado a gamificación y evaluación”, explicó Gladys Méndez, gerente de Universal.
Adicional a las herramientas didácticas que incluye la aplicación, esta cuenta con material de la Universidad inglesa de Oxford, que permite que los usuarios puedan “presentar el examen de la Universidad de Oxford, /Oxford Test of English)”, añadió Méndez.
¿Cómo funciona la aplicación?
Esta aplicación plantea la enseñanza a través de realidad virtual y ludificación “Nuestra metodología es integral y acelerada, abarcando escuchar, hablar, leer y escribir. Permite aprender de manera rápida”.
Además de las metodologías didácticas que tiene la aplicación a través del videojuego, también cuenta con la posibilidad de hablar en tiempo real con un profesor virtual que hace “correcciones inmediatas”.
Esta plataforma integral y personalizada está diseñada para que los usuarios puedan ser corregidos en tiempo real y no necesariamente por un profesor. Pues la plataforma utiliza la IA para que el material se autocorrija.
También cuenta con tecnologías como, “my recording Studio”, que permite que los estudiantes se graben y sus dispositivos móviles les auto corrige sus ejercicios orales. Esto es posible a través de IA.
De acuerdo con Méndez, aprender un segundo idioma no solo facilita el acceso a becas en el exterior y diferentes oportunidades educativas, sino que en el ámbito laboral se puede llegar a “ganar un 30% más” si se cumple con una segunda lengua.