Incendios forestales afectan, la operación aérea de Neiva
Más de siete incendios forestales, se registran diariamente en la zona urbana y rural de la capital.
Neiva
Organismos de socorro de la ciudad, afirman que desafortunadamente que muchos de estas estos eventos, que pueden evidenciar realmente, la irresponsabilidad y la falta de conciencia ciudadana por la quema de basuras, que en ocasiones se sale de control. Existen muchos factores, entre los cuales se encuentra la mano del hombre que, por limpiar lotes para invadir, vender o sembrar prenden fuego en lugares donde existe espesa vegetación de bosque seco.
¿Cuántas hectáreas consumidas por el fuego?
En la última semana, cerca de 85 hectáreas, han sido consumidas, por el fuego afectando el ecosistema de la zona rural, indiscutiblemente la flora y fauna, cómo siempre el trabajo de reforestación demanda, mucho tiempo en volver a generar vida a las especies que estaban ubicadas en el sector. Desde luego otro problema que se le suma es el de las llamadas escombreras, que el hombre ha creado, sin tener los permisos por parte de las autoridades ambientales.
María Amelia Monroy, de la oficina de gestión de riesgo del municipio afirmo que “estos estos incendios, no solo afectan la salud de los ciudadanos, también está afectando la actividad comercial aérea, varios frentes como lo es el de la aviación, ya que algunos vuelos han sido retrasados y otros desviados a las enormes cortinas de humo e incendios provocados cerca de la pista de aterrizaje”.
Se suma los inconvenientes de salud, quemaduras y afectaciones respiratorios de los oficiales del cuerpo de bomberos, que acuden a prestar la ayuda pertinente, cada vez que se registra un incendio en la ciudad.