Ciudades

Exsecretario Juan D. Duque demanda al Concejo por 86 millones debido a moción de censura

El exsecretario, de Daniel Quintero, NO asistió en múltiples ocasiones a citaciones del Concejo de Medellín y fue declarado insubsistente.

Juan David Duque y Daniel Quintero

Juan David Duque y Daniel Quintero

Medellín, Antioquia

El exsecretario privado de Medellín, Juan David Duque, durante la alcaldía de Daniel Quintero Calle, demandó al Concejo de Medellín, por 86 millones de pesos por su destitución el 20 de noviembre del 2023, luego de una moción de censura, sustentada en su inasistencia reiterada en varias comisiones accidentales y debates en los que se revisaron la forma como se manejaba el fondo fijo del despacho del entonces alcalde Quintero, el cual, según la Contraloría Distrital de Medellín, tendría pérdida de recursos de hasta 100 millones de pesos.

Entre los meses de agosto y noviembre del 2023, el entonces concejal Alfredo Ramos Maya citó al secretario para que asistiera a comisiones accidentales y relatara como se estaba manejando esta caja menor, donde se denunciaron irregularidades como consumos constantes y excesivo, dobles cobros por viáticos, entre otros.

A los debates NO asistió Duque, incluyendo un debate en plenaria, donde el secretario alegó que tenía una incapacidad por un lumbago. Esto generó que en noviembre, 15 concejales votaron a favor de retirar del cargo al secretario.

Los argumentos

El exsecretario está argumentando que la moción de censura NO cumplió los requisitos, según él en tres casos: que se citó sin los cinco días previos correspondientes, tampoco se tenían las bancadas firmantes y NO se acogió una incapacidad médica.

Ante eso, el exsecretario esta solicitando ingresos correspondientes a 121 días laborales, lo que suma 86.049.095 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad