Ciudades

Una mujer fue asesinada a golpes por un hombre que ya se intentó envenenar

El presunto feminicidio ocurrió en la vereda Altos del Mercado de Marinilla y el agresor intentó quitarse la vida y está siendo atendido en un centro asistencial de Rionegro.

Homicidio / Foto: Cortesía archivo

Homicidio / Foto: Cortesía archivo

Marinilla, Antioquia

La alcaldía de Marinilla en el Oriente de Antioquia informó que en la madrugada de este jueves se registró un presunto feminicidio en la vereda Altos del Mercado. Allí una mujer identificada como Berta Fabiola Yepes Galeano, de 41 años, fue encontrada sin vida el presunto agresor se intentó envenenar.

Una vez las autoridades son advertidas de este hecho violento, la policía llega al sitio a verificar la denuncia y confirma el hallazgo. La mujer tenía un golpe en la cabeza y heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo.

“En horas de la madrugada, cuando se retoman las labores de campo, se advierte que efectivamente allí hay un sujeto que se encuentra en estado de inconsciencia con algunas heridas o lesiones superficiales y que al parecer también ha ingerido algún líquido que le produce este estado. Es puesto a disposición del comando municipal de policía bajo custodia, trasladado al centro asistencial u hospitalario de nuestro municipio y por su estado de gravedad, de acuerdo con el nivel que requería, es trasladado de igual forma con posterioridad al municipio de Rionegro, hospital San Juan de Dios”, detalló León René Orozco Arcila, secretario de Seguridad y Gobierno de Marinilla.

Lea también:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos no identificados en el cementerio de Zaragoza

Acuerdan mecanismos para encontrar víctimas de desaparición forzada de comunidad LGBTIQ+

El presunto agresor está bajo custodia policial en ese centro médico a la espera de su recuperación para ser judicializado. Mientras que la investigación del hecho inició para poder aclarar qué desencadenó este trágico hecho y que el o los responsables sean presentados ante la justicia para que respondan,

Finalmente, la alcaldía recordó que existen canales oficiales de atención para la protección de las mujeres las 24 horas en esa población para brindar apoyo; además, invitaron a las personas a denunciar hechos violentos contra las mujeres.

Este es el segundo crimen de una mujer en Antioquia en menos de 24 horas, el otro caso es el de una mujer de 36 años que fue asesinada con un disparo en la cabeza en una local comercial del municipio de caldas, sur del valle de Aburrá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad