¿Richard Ríos seguiría en el Palmeiras? El club se pronunció sobre las ofertas recibidas
El volante colombiano es seguido de cerca por equipos europeos.
Luego de su brillante participación en la Copa América 2024, certamen en el que la Selección Colombia alcanzó la gran final, Richard Ríos se encuentra a la espera de definir su futuro deportivo. El volante antioqueño es propiedad del Palmeiras, aunque desde territorio europeo varios equipos de renombre han preguntado por su situación.
Manchester United, Roma, Fenerbahce y Juventus han confirmado su interés por el jugador de 24 años, pero de momento no se ha presentado ninguna oferta por sus servicios. Claro está que al mercado en esa parte del mundo estará abierto un mes más, lo cual permite pensar en que su paso al ‘Viejo Continente’ está más vivo que nunca.
Palmeiras se planta firme
Según ha informado ESPN Brasil, la directiva del Palmeiras, encabezada por su presidenta Leila Pereira, se ha plantado firme respecto a una eventual salida venta de Richard Ríos. Y es que para evitar el adiós anticipado del mediocampista, se ha fijado una multa carísima para quien quiera sacarlo del ‘Verdao’ anticipadamente.
Le puede interesar:
En este orden de ideas, el club impuso una cláusula en el contrato de Ríos, la cual estipula que si algún equipo interrumpe su vínculo antes de que finalice, se tendrá que pagar en compensación un total de 100 millones de euros. El que pondrá dicha cifra sobre la mesa, podrá llevárselo, algo que en el mercado sudamericano no se ha visto. Así las cosas, es muy poco probable que el colombiano salga del club en este mercado.
Lo anterior se decidió por dos razones: el interés del Palmeiras en luchar por un nuevo título de Copa Libertadores y la importancia que ha empezado a tener el jugador en el once titular del entrenador Abel Ferreira.
Situación contractual
Richard Ríos llegó al Palmeiras en marzo del 2023, procedente del Guaraní a cambio de 1.38 millones de euros. Tras un año de crecimiento, el ‘Verdao’ decidió renovarlo hasta diciembre del 2026 y con una considerable mejora de su situación. Asimismo, el valor de su pase está avaluado en 10 millones de euros, aunque dicha cotización podría ascender en las semanadas venideras.
Mientras se define su situación, el jugador ha disputado tres partidos: Fluminense (Liga), Vitória (Liga) y Flamengo (Copa). En el primero de ellos ingresó desde el banco de suplentes para la segunda parte, mientras que en los dos restantes fue inicialista. Precisamente Palmeiras tiene por delante el Brasileirao, la Copa de Brasil y la fase final de la Copa Libertadores.