Ejército frustró dos atentados de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca
Las cargas estaban ubicadas a un lado de la ruta alterna a la vía Panamericana lo que representó un riesgo para la población civil.
Suárez, Cauca
El Ejército frustró dos atentados que pretendían realizar las disidencias de las Farc en el norte del Cauca sobre la ruta alterna a la vía Panamericana.
En una primera acción, un cilindro de gran poder fue detonado de forma controlada por las tropas en la vereda La Toma del municipio de Suárez. Este explosivo habría sido instalado por la estructura Jaime Martínez según el Ejército, para afectar a los militares durante su paso por la zona pero también a las comunidades que estuvieron en inminente riesgo.
- Habilitada la vía Panamericana en Cauca tras acuerdos entre Gobierno e indígenas
- Comunidades indígenas bloquean la vía Panamericana entre Popayán y Cali
Asimismo, en la vereda Asnazú de esta población fue destruido por las tropas un artefacto explosivo improvisado. Los soldados evitaron la acción violenta que pretendía ejecutar este mismo grupo.
El brigadier general Federico Mejía, Comandante del Comando Específico del Cauca señaló que “las tropas continúan con su ofensiva sostenida también en el norte del Cauca contra las estructuras residuales Jaime Martínez y Dagoberto Ramos”.