Barranquilla busca modernizar el transporte público con 150 buses eléctricos
Los 150 vehículos también estarán al servicio del área metropolitana.
El Alcalde Alex Char anunció que 150 buses eléctricos llegarán a la ciudad para modernizar el transporte público de Barranquilla en busca de sumarse a las ciudades del país que han incorporado buses de bajas emisiones.
El mandatario de la ciudad indicó que “estos buses harán parte de la implementación del piloto de movilidad sostenible en la Circunvalar, que tiene que ver con el carril bus en uno de los tramos de los carriles”.
Sostuvo que los primeros 150 buses llegarán el próximo semestre y estarán integrados al SIBUS, que ya acompaña la operación de más de 2.700 buses en Barranquilla y su área metropolitana.
Inversiones
Indicó que habrá una inversión de $672.000 millones para renovación de buses, demarcación de carriles de uso exclusivo y masificación de 500 paraderos para el beneficio de los usuarios, 13 carriles preferenciales en los corredores estratégicos del área metropolitana de Barranquilla, lo que mejorará los tiempos de viaje y fomentará una movilidad sostenible en áreas como Circunvalar, Cordialidad, calle 30, Vía 40 y carrera 38.
En total, el plan incluye más de 2.700 buses, 85 rutas y un impacto de más de 600.000 pasajeros diarios.