Preocupación en vereda en Caldas por dos salones móviles que ponen en riesgo a estudiantes
Los estudiantes, para cambiar de salones, deben caminar sobre la vía principal lo que pone en riesgo sus vidas, es por ello que intervienen la sede para construir dos aulas.
Manizales
La problemática surgió cuando en la Institución Educativa 12 de octubre, en la vereda Tejares, de Villamaría (Caldas), construyeron cuatro salones fijos y dos móviles, es decir, alejados de la sede principal, lo que obligaba a los estudiantes a caminar por la calle principal de la vereda poniendo en riesgo sus vidas ante el tránsito vehicular, es por ello que en una alianza entre el sector público y privado intervienen el centro educativo.
Con mano de obra calificada y no calificada y maquinaria, están en la institución para adecuar las aulas, de esta manera lo cuenta Jhonier Ramírez, alcalde de Villamaría: “una constructora y una ferretería donan el 100 por ciento de los recursos para adecuar las dos aulas móviles y ponerlas fijas para que los niños y adolescentes no sigan transitando por esa vía. Este es un tema de gestión que hacemos con los privados”.
Actualmente, la matrícula supera los 50 estudiantes y después de cinco años se desarrollan obras en la infraestructura y de gestión del riesgo. Esto hace parte del programa Unidos por la educación que consiste en aunar esfuerzos del sector público y privado para restaurar los colegios públicos del municipio.
Le puede interesar: Unidad de Gestión de Riesgo reportó dos lesionados por picaduras de abejas en Manizales
Le puede interesar: La orquesta de cámara de Caldas llega a varios municipios del magdalena caldense