Daniel Quintero contradenuncia Federico Gutiérrez por el lote de Aguas Vivas
El exalcalde dice que fue irregular un contrato firmado el 27 de diciembre del 2019, el actual alcalde asegura que Quintero quiso beneficiar a privados valorizando el predio.
Medellín, Antioquia
El lote de Aguas Vivas, en extenso terreno ubicado en la zona alta de la Avenida Las Palmas, sigue siendo el punto de discusión entre el exalcalde Daniel Quintero Calle y el alcalde Federico Gutiérrez. El exmandatario denunció a Gutiérrez por el presunto delito de prevaricato, porque, según él, se cometieron irregularidades en la ejecución del contrato con fecha de 27 de diciembre del 2019.
Daniel Quintero aseguró que este contrato se fundamentó en un decreto que fue publicado en la gaceta, el 31 de diciembre del 2019 y por lo tanto carecía de sustento jurídico, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar al actual alcalde por el delito de prevaricato.
Sin embargo, fuentes de Caracol Radio le aseguraron que para la fecha sí había un decreto vigente y que el proceso de llegada del predio de Aguas Vivas al distrito, a título gratuito, por obligaciones urbanísticas, se hizo en total legalidad.
Lea también:
Federico Gutiérrez ya había denunciado a Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ya había denunciando al exalcalde Quintero Calle también por prevaricato, porque según el mandatario, Quintero anuló la entrega gratuita de este lote por obligación urbanística y luego intentó recomprarlo por 48 mil millones de pesos.
Resulta que con el contrato del 27 de diciembre del 2019, este predio había llegado a titulo gratuito como obligación urbanística por el valor de 2.400 millones de pesos, valor catastral del predio. Sin embargo, según el alcalde Gutiérrez, el exmandatario Quintero intentó en su administración hacer valer el predio por el valor comercial, 48 mil millones de pesos y debido a que no se habría logrado, el predio fue devuelto, en un proceso de anulación unilateral, y luego se habría intentado comprar por 48 mil millones de pesos para la construcción del Valle del Software, por lo que, además, se habría modificado el POT, según el alcalde Gutiérrez, sin permiso del Concejo de Medellín.