Comercio en frontera teme afectaciones económicas por oleada migratoria
Prevén un incremento en los precios de los productos por la alta demanda.
Cúcuta
El comercio colombiano en la zona de frontera se encuentra a la expectativa del impacto por la crisis interna que se generó en Venezuela después de las elecciones presidenciales.
La alerta viene desde los municipios fronterizos del área metropolitana de Cúcuta, donde temen que un aumento significativo en la llegada de población migrante como ocurrió hace nueve años, deje por las nubes los costos de los bienes y servicios en territorio colombiano.
“Se puede afectar mucho la actividad comercial en Cúcuta y Norte de Santander, porque puede haber más afluencia de migrantes, y si hay más ciudadanos acá, los productos que tenemos, ante la demanda se van a encarecer, puede subir el costo de vida en la ciudad y ver afectada la canasta familiar” dijo a Caracol Radio Marco Tulio Escalante, miembro de Fenalco.
A pesar de los beneficios para algunos comercios, aseguran que una oleada migratoria que traiga consigo una inminente dolarización para la frontera podría poner en jaque la continuidad de muchos negocios colombianos.
“Creo que es algo favorable para los comerciantes que venden, pero desfavorable para aquellos que viven en la ciudad, y van a incrementarse los productos como consecuencia de la alta demanda” finalizó Escalante.