Cambios en medidores tienen disparados los recibos de Afinia en el barrio La Sierrita
Facturas que promediaban los 200 mil pesos mensuales, ahora se elevaron a más de 800 mil
Cartagena
En el barrio La Sierrita de Cartagena nunca pensaron que los cambios en materia de infraestructura eléctrica realizados por la empresa Afinia, trajeran consigo un verdadero dolor de cabeza por el elevado monto de las facturas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Aseguran vecinos de esta comunidad estrato uno, que luego de reemplazar postes, cableados, transformadores y medidores, los recibos sufrieron un incremento de hasta tres veces lo que se venía pagando, por eso incluso, no han permitido que se culmine la intervención del prestador de servicio hasta tanto se resuelvan las reclamaciones.
DATT aplicó pintura e instaló delineadores en el ‘corbatín’ en la vía Cordialidad
“Hay recibos de millón de pesos, de 800 mil, de 300 mil y apenas lo que se han consumido son como 17 días, entonces nos hemos opuesto a la intervención hasta que no nos solucionen el tema. Como se darán cuenta, somos un estrato bajo que viven del día a día donde no hay esos ingresos para cancelar recibos tan elevados”, expresó Gladys Gómez, presidente de la JAC.
La Sierrita se suma a otros sectores del distrito como Olaya sector Ricaurte y Policarpa, que han solicitado atención, pero por no contar con el fluido eléctrico. Por su parte, la empresa asegura que seguirá implementando su plan de inversiones.