Millonarios no levanta: el golazo de Daniel Ruiz no evitó la derrota en casa de Alianza
A los capitalinos les remontaron en la segunda parte y sumaron su segundo partido consecutivo sin ganar.
En el cierre de la jornada dominical del fútbol colombiano, Alianza FC sorprendió al remontarle un partido durísimo a Millonarios en el Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Aunque los capitalinos se pusieron en ventaja gracias al golazo tempranero de Daniel Ruiz, un error en defensa lo terminó cobrando Andrés Rentería y con una pena máxima Misael Martínez le dio la victoria a los valduparenses por 2-1.
Inicio de más a menos para el azul
El encuentro válido por la tercera fecha del campeonato local inició de la mejor manera para Millonarios. Transcurridos apenas 8 minutos de partido, Daniel Ruíz recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y clavó un bombazo de pierna izquierda, que ingresó por el palo lejano del arquero Carlos Mosquera.
Ahora bien, ese gran comienzo se fue diluyendo con el pasar del encuentro. Incluso, a los 12′ pudo haber sellado la igualdad el cuadro local, gracias a un tiro de esquina peinado en el primer palo que a la postre no pudo definir Andrés Rentería, una de las grandes figuras del compromiso.
Precisamente, el ‘Topo’, como se lo apoda, tuvo revancha sobre los 28 minutos, cuando aprovechó un buen balón al vacío para ganarle en velocidad a su marcador, eludir a Diego Novoa, que había salido a completo destiempo, y definir con el arco a disposición. El juez de línea invalidó la acción de inmediato por fuera de lugar, decisión que terminó revalidando el VAR.
Alianza siguió insistiendo y llegó nuevamente con peligro en tiempo de reposición. A 45+2′, Efraín Navarro probó suerte de media distancia con un remate de volea, pero el balón se estrelló en el juez central; aun así le quedó el rebote, nuevamente probó de volea y anotó un golazo. Ahora bien, la acción fue invalidada porque, reglamentariamente, cuando el balón toca al árbitro, se debe reanudar con pelota a tierra.
Remontada local
El complemento fue más de lo mismo: Alianza intentando vencer la portería contraria y Millonarios tratando de mantener la ventaja a partir de la posesión.
La igualdad no tardó en llegar. Al minuto 54, un pase bombeado al borde del área terminó impactando, sin querer, la cabeza de Juan Pablo Vargas y con ello desubicó a Sergio Mosquera, quien llegaba a despejar. Así pues, el balón le cayó justo a Andrés Rentería que en esta oportunidad no desaprovechó su opción. Todo parejo.
La visita mejoró un poco, pero careció de profundidad en el último tercio. Más allá de los ingresos de Kevin Palacios y Daniel Mantilla, así como el debut de Juan José Ramírez, la anotación no llegó. En cambio, las variantes de Hubert Bodhert, con el ingreso de Jesús Muñoz y Misael Martínez, surtieron efecto.
En este orden de ideas, la remontada terminó haciéndose realidad. A los 76 minutos, las dos variantes sellaron el segundo tanto valduparense. Muñoz desbordó por izquierda, le ganó sobre la raya a un frágil Vargas y cuando se disponía a centrar, Palacios se lo llevó por delante con una fortísima barrida.
Si bien fue una clarísima pena máxima, desde el VAR le pidieron esperar al juez central para revisar si el balón se había ido del campo. Al final se determinó que todo era lícito, Palacios vio la cartulina amarilla y Misael no perdonó. Victoria para Alianza, que anotó sus primeros dos goles y sus primeros tres puntos del semestre; por su parte, Millonarios sigue sin ganar fuera de casa y se mantiene con cuatro unidades.