Prosperidad Social anunció 25 Puntos de Abastecimiento Solidario en Antioquia
Dichos puntos están destinados a reactivar la economía popular, ser restaurante comunitario y funcionar como centro de apoyo a la nutrición infantil.
Antioquia
El Departamento para la Prosperidad Social de Colombia anunció la construcción de 150 Puntos de Abastecimiento solidario, PAS, durante los siguientes ocho meses, de los cuales, 25 estarán ubicados en municipios del departamento de Antioquia en las subregiones del Urabá, Bajo Cauca, Occidente, Nordeste, Norte, Magdalena Medio y en Medellín. Para esto el gobierno nacional destinó cerca de 500.000 millones de pesos en este programa que buscan impulsar la economía popular y ayudar a mitigar el hambre en municipios afectados por la violencia y en las ciudades capitales.
Los municipios beneficiados serán: Amalfi, Anorí, Apartadó, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Medellín, Murindó, Mutatá, Nechí, Necoclí, Remedios, San Pedro de Urabá, Segovia, Tarazá, Turbo, Valdivia, Vigía del Fuerte, Yondó y Zaragoza.
Los puntos que se hace referencia serán instalaciones donde habrá módulos de plaza de mercado, que serán arrendados por las alcaldías municipales y permitirán que el campesinado pueda vender sus productos a la población. Allí también habrá espacios para el restaurante u Olla Comunitaria que ofrecerán raciones diarias de comida gratuita para las comunidades en pobreza extrema y pobreza. Estarán subsidiados durante los primeros 6 meses y luego dependerán de cadenas productivas para su sostenimiento.
Le puede interesar: Venteros ambulantes exigen a la alcaldía de Medellín que les permitan trabajar
Habrá también áreas de bodega para centros de Acopio con el objetivo de ofrecer productos de la canasta familiar a unos valores más bajos que los comerciales para las comunidades en pobreza extrema. Dichos puntos también funcionarán como almacenamiento y distribución de bienestarina administrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el objetivo de fortalecer la nutrición de la niñez.
Finalmente, informan que dicho proyecto hace parte del Plan Nacional de Desarrollo y busca alcanzar la meta de hambre cero en el país.