Laguna del Cabrero fue certificada como escenario de deportes náuticos
La certificación la entregó la Confederación Suramericana de Surf
Cartagena
La Confederación Suramericana de Surf certificó a la Laguna del Cabrero, contigua al Parque Espíritu del Manglar, como escenario para la práctica de deportes náuticos, lo que genera una alternativa de consolidación de la ciudad como destino turístico deportivo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La certificación fue confirmada por el argentino Alfredo Tortora, presidente de la confederación, luego de anunciar oficialmente la realización en Cartagena de la Copa América de Paddle board, durante un acto enmarcado en la reinauguración del emblemático parque que contó con la asistencia del Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, del director general del IDER, Campo Elías Therán Humanez y del presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras.
Esta certificación representa que el escenario es un lugar apto aprobado por los competidores, que genera su valoración para la realización de competencias internacionales, como base de entrenamientos y de formación en diferentes disciplinas deportivas náuticas como paddle board, remo y canotaje.
La Laguna del Cabrero, adyacente al parque, se dio luego de la revisión y análisis de su área, amplitud, profundidad, entre otros aspectos requeridos por las máximas autoridades deportivas en esa modalidad náutica. “Cartagena cuenta oficialmente con un escenario para albergar los mejores eventos deportivos del mundo dentro de la ciudad, lo que no resulta fácil de encontrar en otros países”, explicó Andrés Porras.
El evento que estrenará la certificación es la Copa América de Paddle board que se cumplirá entre el 1 y el 12 de agosto próximos con competencias en ese nuevo escenario con acceso desde el parque Espíritu del Manglar, en la bahía interna y en playas del sector turístico. Se tiene confirmada la participación de 60 deportistas provenientes de más de 12 países, incluyendo al número uno de esa disciplina en el mundo, Edwin Tenorio, y del peruano subcampeón panamericano, Itzel Delgado.
“Estamos muy satisfechos de contar con el aval internacional para un nuevo escenario natural que se abre a prácticas y competencias deportivas en la ciudad, en el marco de un paisaje maravilloso, como lo es el recuperado parque Espíritu del Manglar. Estamos brindando todo el apoyo institucional para la realización aquí de la Copa América, que será la puerta de acceso a próximos certámenes de deporte náutico, y al cumplimiento de nuestro propósito de fortalecer a Cartagena como destino de turismo deportivo”, dijo el director del IDER.
El anuncio del importante torneo de Paddle board y de la certificación del escenario, se dio en medio de un colorido ambiente festivo, con la exhibición de destrezas de un grupo de destacados deportistas en modalidades de canotaje, que permitieron confirmar la imponencia y belleza del nuevo espacio para competencias náuticas deportivas en Cartagena.
Recreación y actividad física
En simultánea con la noticia deportiva generada durante la reinauguración del parque Espíritu del Manglar, el IDER hace presencia durante el fin de semana con una variada oferta recreativa y de actividad física para niños, jóvenes y adultos.
Lea también:
Centenares de personas participan desde la tarde del viernes en múltiples actividades orientadas por 13 profesores de actividad física, adscritos al área de recreación del Instituto. Este sábado la jornada comenzó desde las 5:00 A.M. con una caminata de apertura a la estrategia “Actívate en el parque”, con recorridos por los senderos demarcados, en los que participaron aproximadamente 90 usuarios provenientes de los barrios Almirante colón, Ciudad Jardín, La Plazuela, El Socorro, Plan 50, Los Corales, Portal de la Cordialidad, Las Gaviotas, y los Alpes.
De igual manera usuarios de los puntos del programa “Madrúgale a la salud” de los barrios Los Corales, Pie de la Popa, Crespo, Villa Olímpica, El Bosquecito, Blas de Lezo, Torices, Santa Rita, Daniel Lemaitre y Canapote, se sumaron a la super clase de actividad física musicalizada programada por el IDER en la exitosa reapertura del Espíritu del Manglar.