Bucaramanga y Jaguares empatan sin goles en el inicio de la jornada dominical de la Liga
El equipo de Montería sufrió la expulsión de Lucas Correa.
Cumplida la tercera jornada entre el reciente campeón colombiano y Jaguares, encuentro que se dio en el Estadio Américo Montanini. Ambos equipos llegaban con mucha ambición de ganar y llevarse los tres puntos a su bolsa, Atlético Bucaramanga venía de perder frente a Millonarios por la mínima, el pasado 21 de julio. El equipo cordobés, se había medido frente La Equidad en calidad de visitante, partido que ganó el local en los minutos finales.
El compromiso iniciaba con un ataque del Bucaramanga, jugada que se dio para un tiro de esquina a favor de los amarillos. Siguiendo los inicios del primer tiempo, llegaría una jugada peligrosa por parte de Jaguares, que desbordaba por la banda derecha y llegaría un remate al arco por Pablo Rojas a pase de Jáder Maza. Lamentablemente, la jugada iría al tiro de esquina. Sin embargo, el equipo local buscaría el gol, con un remate que salió muy por encima del arco, Andrés Ponce pateo erróneamente.
Para la mitad del primer tiempo, los amarillos propondrían nuevamente y generaron peligro en el área de los cordobeses, con un remate de cabeza Ponce con un ligero desvió al palo izquierdo. Los visitantes no darían brazo a torcer e intensificaron el ataque en busca de construir jugada de gol y, así, al minuto 37′ llegaría de las opciones más claras del primer tiempo. Juan Rodríguez, a pase de Pablo Rojas, remataría fuera de los 16 con 50, pero el esférico, nuevamente se elevaría por arriba de los tres palos.
Liga colombiana: Así quedó la tabla de posiciones tras las derrotas de Nacional y Santa Fe
Beckham Castro: “Le quiero pedir muchas disculpas a la hinchada de Santa Fe”
El segundo tiempo iniciaría con más calma, en los primeros minutos los equipos nuevamente buscaban acomodarse en el campo y proponer, hasta que Lucas Correa, en una jugada bastante peligrosa, levantaría el pie más arriba del hombro, pateando la cara de Andrés Ponce. El árbitro, Andrés Rojas, amonestaría con tarjeta amarilla a Correa, pero en una verificación del VAR, la anularía y lo expulsaría del juego en el minuto 51′.
El encuentro tendría pocas jugadas de peligro durante el resto del segundo tiempo, pues ambos equipos arriesgaban muy poco en ataque. A pocos minutos del final, el VAR volvería a interferir por un pisotón de Fabián Sambueza a un jugador del equipo cordobés, la cual no castigó el árbitro Andrés Rojas.
La última jugada de peligro quedaría en manos de Jaguares, cuando Juan Roa marcaba gol a pase de Juan Herrera, pero que estaría en fuera de juego. El dominio de balón lo conservó el Bucaramanga, pero las ocasiones y el gol esperado, estuvo a favor de Jaguares, pero el partido acabó sin goles.