Se cumplen trece años desde que se apagó la voz del Joe Arroyo
Pese a nacer en Cartagena, ‘el Joe’ siempre se consideró un hijo de Barranquilla.
Este viernes 26 de julio se conmemoran trece años desde que se apagó la voz del cartagenero Álvaro José Arroyo, mejor conocido como el ‘Joe’, y qué mejor manera de homenajearlo que recordar y revivir aquellos momentos que el artista dejó como legado durante tantos años de carrera artística.
Álvaro José Arroyo fue un cantante y compositor colombiano de música salsa, tuvo gran éxito a nivel nacional e internacional, fue ganador de múltiples premios a lo largo de su carrera.
Entre sus canciones más relevantes se destacan sin duda alguna, La rebelión, Tania, Mary, En Barranquilla me quedo, El ausente, Centurión de la noche, entre otras.
Los ritmos del ‘Joeson’ siguen vivos en el corazón de los barranquilleros, la ciudad en la que decidió vivir como lo plasmó de manera magistral en su tema en “Barranquilla me quedó”.
Su muerte
La voz del gran Joe, que traspasó las fronteras de Colombia con su peculiar estilo, que puso a bailar al público de todas las edades, se apagó el 26 de julio de 2011, cuando solo tenía 55 años, y todavía tenía mucho que dar para la música.
Reconocimiento de la ciudad
El reconocimiento del pueblo al Joe Arroyo en la capital del Atlántico es evidente con el homenaje con su estatua en el parque Los Músicos y el bautizo con su nombre de la estación principal del Transmetro, ubicada detrás del estadio Romelio Martínez.