En un barrio de Cartagena protestaron porque llevan cuatro días sin luz: ¿Qué dice Afinia?
Habitantes del sector Ricaurte de Olaya Herrera bloquearon la avenida Pedro Romero con quema de llantas
Cartagena
Con quema de llantas, los habitantes del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera en el sur de Cartagena bloquearon la avenida Pedro Romero en protesta contra los reiterados cortes de energía. Los vecinos aseguraron que llevaban cuatro días sin el servicio, situación que ha generado pérdidas en establecimientos comerciales y daños en alimentos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La protesta se adelantó a la altura de un reconocido supermercado ubicado a pocos metros de la Casa de Justicia de Chiquinquirá. Ante el bloqueo se registró un monumental trancón y retrasos en la operación de Transcaribe.
Lea también:
Al respecto, Afinia aseguró que esta comunidad acumula una cartera superior a los 300 millones de pesos por concepto de consumo de energía eléctrica. La empresa busca establecer un acuerdo comercial con los habitantes del barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte de Cartagena, zona eléctricamente subnormal, donde se averió un transformador y los clientes eluden el pago del servicio de energía.
“Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las redes antitécnicas no son competencia de Afinia y que actualmente existe una obligación de pago, la empresa invita a los habitantes a dialogar en aras de lograr acuerdos de pago y la empresa proceda a la instalación de un nuevo transformador”, expresó la compañía.