Disidencias reconocen el asesinato de un niño en Cauca y rindieron minuto de silencio
El Bloque Occidental se reunió con las comunidades en el mismo corregimiento y arremetió contra el Gobierno y el Ejército.
Argelia, Cauca
En un comunicado, el Bloque Occidental de las Farc reconoció su responsabilidad en el asesinato del niño Dilan Camilo de 10 años en el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia, Cauca. Los hechos sucedieron en una cancha sintetica donde cayó un explosivo.
En el escrito, el grupo armado señala que “la muerte de Dilan fue un accidente que no quedará en el olvido y permanecerá con nosotros, expresamos nuestra solidaridad con la familia y les acompañamos en su dolor”.
Posteriormente se conoció de una reunión en el mismo corregimiento y en la que estuvo presente alias ‘Giovanny’, uno de los principales cabecillas del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Durante el encuentro, este hombre pidió un minuto de silencio en memoria del estudiante y arremetió nuevamente contra el Gobierno Nacional y el Ejército: “gracias por brindar este minuto de silencio por un niño inocente, inocente de esta guerra absurda que tiene el Estado colombiano”.
Las escenas generaron distintas reacciones en el país y fueron calificadas como “cinicas”.
Los 12 heridos que dejó el ataque, continúan en observación en centros médicos en Popayán.