Cayó alias ‘tornillo’ señalado de varios delitos cometidos en Nariño
Las autoridades atribuyen acciones bélicas como ataques a estaciones de Policía

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Bill Oxford
Pasto-Nariño
En las últimas horas se logró la captura de José Manuel Chavarría Chavarría alias “tornillo”, quien presuntamente sería cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual Franco Benavides y hombre de confianza de alias “Mata” cabecilla principal de este grupo armado.
Alias “Tornillo” fue capturado en la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, tras hacer efectiva una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades aseguran que este hombre tendría participación activa en confrontaciones armadas en zona de cordillera del departamento de Nariño en contra de la Fuerza Pública y el Grupo Criminal de Autodefensas Unidas de Nariño por el control territorial.
Lea también...
Esta persona tendría una trayectoria criminal de cuatro años en este grupo armado y su captura permitió a la Policía Nacional el esclarecimiento del homicidio de cuatro integrantes del Ejercito Nacional en hechos sucedidos el pasado 16 de septiembre del año 2023 en el municipio de Cumbitara. De igual manera se busca establecer su responsabilidad en diferentes acciones terroristas ocurridas en el corregimiento de El Remolino del municipio de Taminango en los años 2023 y 2024.