Según astrónomo de Harvard, nuestro Universo podría ser el proyecto de química de alguien
El profesional planteó una posibilidad poco explorada que abrió el debate en diferentes partes del mundo.
Uno de los temas que más ha maravillado a la humanidad ha sido lo relacionado con el Espacio, por eso, diversas carreras se han ido en enfocando en estudiar la astronomía, es decir, los astros y el Universo físico más allá de la atmósfera terrestre.
El profesor de Harvard Abraham Loeb publicó un artículo de opinión en la revista Scientific American en donde asegura que podría “nuestro Universo ser un proyecto de ciencias de alguien”, agregó que pudo haber sido creado en el “laboratorio de una civilización tecnológicamente avanzada”.
La hipótesis ha causado revuelo entre expertos y personas con interés en estos temas, el experto señaló que el Universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, por lo que considera que “una civilización avanzada pudo desarrollar una tecnología se creó un universo bebé de la nada mediante el efecto túnel cuántico”.
¿Concuerda con más teorías sobre la creación?
El artículo del astrónomo abrió debate y puso a pensar a más de uno, pues indica que la posible historia coincide con la teoría religiosa de que hubo un creador, no obstante, en esta nueva hipótesis sería un dios, autor o inventor que tenía la noción de la gravedad cuántica.
“No poseemos una teoría predictiva que combine los dos pilares de la física moderna: la mecánica cuántica y la gravedad. Pero una civilización más avanzada podría haber logrado esta hazaña y dominar la tecnología de creación de universos bebé”, apunta.
Mire también:
De ser esto cierto, para Loeb “no solo podría explicar el origen de nuestro universo, sino que también sugeriría que un universo como el nuestro, que en esta imagen alberga una civilización tecnológicamente avanzada que da a luz a un nuevo universo plano, es como un sistema biológico que mantiene la longevidad de su material genético a través de múltiples generaciones”.
Finalizando, el especialista recalcó que no debe sorprender a la humanidad “la posibilidad de que nuestra civilización no sea especialmente inteligente”.
¿Por qué es importante la opinión de Abraham Loeb?
El físico teórico es especializado en astrofísica y cosmología, es conocido popularmente como ‘Avi’ Loeb y por sus controversiales teorías sobre la vida extraterrestre. Aunque divide opiniones, despierta amores y odios, tiene una destacable experiencia.
Según su biografía en Harvard, nació en Israel, obtuvo a sus 24 años un doctorado en física de plasma de la Universidad Hebrea de Jerusalén y a los 2 años hizo parte del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, donde se mantuvo hasta inicios de los 90′s explorando la astrofísica teórica.
Llegó a prestigiosa universidad estadounidense en 1993 como profesor y después escaló a ser presidente del Departamento de Astronomía de Harvard, allí estuvo hasta el 2020. Actualmente, es el jefe del Proyecto Galileo, donde se dedican a la búsqueda de vida extraterrestre.
En su hoja de vida tiene la publicación de más de 1.000 artículos de investigación, los más populares son sobre las primeras estrellas, agujeros negros, el Big Bang y 8 libros de su autoría. Es considerado uno de los científicos más influyentes frente a estudios espaciales.