Medellín

SAI pide que cierres en el suroeste se hagan en las noches así implique sobrecostos

Esto refiriéndose a los trabajos de Covipacífico en el retorno entre Caldas y Amagá en Antioquia.

Foto

Foto / Pacifico 1/ Caracol Radio

Antioquia

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros se sumó a las voces que rechazan el cierre por 20 meses, durante el día, que plantea Covipacifico en el suroeste del departamento entre Caldas y Amagá para el desarrollo de obras del retorno en el sector Areneras.

Luis Oliverio Cárdenas, presidente de la SAI dijo que cerrar 12 horas diarias por dos años o más la Troncal del Café, como pretende Covipacífico, significa incomunicar y quebrar al suroeste Antioqueño y al Departamento del Chocó.

“Nos parece que un cierre diurno sería muy inconveniente en este momento para la economía y para las comunicaciones del suroeste con el resto del departamento y del país, por lo cual proponemos que de hacerse un cierre se haga en horarios nocturnos, así hayan algunos sobrecostos adicionales. Estamos en el siglo XXI, la ingeniería ha avanzado demasiado y trabajos nocturnos se hacen en todas partes del mundo”, expresó el presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingeniería.

Lea también:

Atención: Así quedó el pico y placa en Medellín para el segundo semestre ¿Qué día le tocó?

Los 23 alcaldes de la subregión se unieron a este llamado y enviaron una carta a la ANI para que se suspendan de manera urgente los trabajos en la zona advirtiendo que hay movimientos de la montaña, en esa zona, que estarían poniendo en riesgo a las comunidades del sector.

Piden además claridad sobre los cierres que insisten generarán graves perjuicios al turismo y movilidad del suroeste, mientras que la SAI puso a disposición su equipo técnico para buscar alternativas a lo ya socializado por Covipacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad