Harris debuta su primer video de campaña usando la canción “Freedom” de Beyoncé
El anuncio se conoce un día despues de que Joe Biden se dirigiera a los estadounidenses tras renunciar a su candidatura y respaldara a su vicepresidenta como candidata por el Partido Demócrata.
La demócrata Kamala Harris lanzó su primer anuncio de campaña presidencial, utilizó la canción de Beyoncé llamada “Libertad” a lo largo del video y atacó a su oponente, el republicano Donald Trump. El video está acompañado por el mensaje “soy Kamala Harris y me postulo para la presidencia de los Estados Unidos”.
Harris compartió este jueves su primer video de campaña, un día después de que el presidente Joe Biden se dirigiera a la nación por primera vez tras renunciar a la contienda y respaldara a su vicepresidenta como nominada demócrata en la carrera por la Casa Blanca.
Como si fuera un trailer de una película de Hollywood acompañada de la canción “Freedom” de Beyonce, Kamala cuestiona a los estadounidenses sobre que tipo de país quieren vivir, uno lleno de caos, miedo y odio, mientras muestra imágenes de su oponente Donald Trump, o uno en libertad.
“En estas elecciones, todos nos enfrentamos a una pregunta: ¿en qué tipo de país queremos vivir? Hay algunas personas que piensan que deberíamos ser un país de caos, de miedo, de odio. Pero nosotros elegimos algo diferente. Elegimos la libertad”, dice Harris.
En el anuncio Kamala ataca algunas propuestas del republicano, afirma que bajo su administración los ciudadanos pueden ser libres de la violencia con armas, libres para elegir sobre sus cuerpos, y tener un futuro donde nadie esté por encima de la ley.
“La libertad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia con armas de fuego. La libertad de tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo. Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza, en el que todos podamos pagar la atención médica, en el que nadie esté por encima de la ley. Creemos en la promesa de Estados Unidos y estamos dispuestos a luchar por ella. Porque cuando luchamos, ganamos”, dice la candidata.
En su anuncio Kamala pide a los estadounidenses luchar unidos para ganar en las elecciones de noviembre.
De acuerdo con medios estadounidenses, Beyoncé otorgó permiso de uso de su canción, aunque la artista no ha hecho público su apoyo a Harris, su mamá Tina Knowles sí compartió este domingo su apoyo a la candidata con una foto de ambas.
Beyoncé tiene un historial de apoyo a candidatos demócratas. En 2013, cantó el himno nacional en la investidura del presidente Barack Obama. En 2016, Beyoncé y su esposo Jay-Z encabezaron un concierto preelectoral para Clinton en Cleveland, Ohio.
En solo tres días desde que asumió su aspiración presidencial, Kamala Harris ha recaudado más de $126 millones de dólares y heredó casi $240 millones de la campaña Biden. La primera mujer y afroamericana vicepresidenta ahora aspira a romper otro récord como la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.
Kamala, quien ya alcanzó los delegados necesarios de su partido para ser la nominada, enfrenta una carrera contra reloj, pues quedan poco menos de 100 días para las elecciones de noviembre. Se espera que en los próximos días anuncie su fórmula vicepresidencial. Tres hombres lideran esta lista, Josh Shapiro el gobernador de Pensilvania, Roy Cooper el gobernador de Carolina del Norte y Mark Kelly, senador por Arizona.
Harris se ha convertido en una celebridad en redes, inundando el internet con memes. Su campaña capitalizó el término “BRAT” que se viralizó en TikTok, un sinónimo de mujer real y no perfecta, una estrategia que ha atraído la atención del voto joven, el voto femenino y afro del país.