MinEnergía y Superservicios se reunirán con Air-e por cortes de energía en el Caribe
La reunión se llevará a cabo este 24 de julio en las instalaciones del Ministerio
Luego de las peticiones que han realizado los diferentes usuarios del servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, por los cortes anunciados por la empresa Air-e, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía citaron a este prestador para conocer de primera mano la situación que afecta a esta región del país.
Dicha reunión se llevará a cabo este 24 de julio en las instalaciones del Ministerio.
“Desde la Superintendencia se hace un llamado a la empresa para garantizar la prestación del servicio público domiciliario de energía con continuidad y calidad y en especial a usuarios considerados como sujetos de especial protección como hospitales, acueductos, personas oxigeno dependientes, entre otros y que se ven afectados por la situación anteriormente expuesta”, se lee en un comunicado de Superservicios.
“La Superintendencia recuerda a los prestadores que los sujetos de especial protección están amparados en sentencias de la Corte Constitucional. Las empresas de servicios públicos no pueden incluir a estas poblaciones en cortes de energía por mora en los pagos. La entidad continuará velando por los derechos de los usuarios de servicios públicos, de acuerdo con el mandato establecido por la Constitución Política de 1991”, agrega.
Cortes de energía en el Caribe
Serán 360 mil usuarios con una cartera de 2 billones de pesos los que serán objeto de esta medida en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Además, de los sectores anunciados el pasado fin de semana, se sumarán barrios eléctricamente subnormales con alta cartera morosa.
En diálogo con Caracol Radio, el director General de Negocio de la empresa Air-e, Yussi Zelaya, explicó que mensualmente la empresa está destinando 50 mil millones de pesos en la compra de energía para suministrarla a estos sectores. Sin embargo, el recaudo no supera el 5%.
LE PUEDE INTERESAR: Cortes en barrios continuarán hasta que mejore el recaudo: Air-e