En discusión termina reunión entre alcaldes del Atlántico y Air-e por servicio de energía
Los alcaldes se levantaron de la mesa que buscaba frenar la medida por los cortes del servicio durante los periodos de continuidad.
En un ambiente cargado de tensiones, los alcaldes de los municipios del Atlántico se reunieron este miércoles con representantes de la empresa de energía Air-e con el objetivo de buscar otras opciones por las suspensiones diarias por la deuda acumulada.
La mesa de discusión se estableció en un intento por encontrar soluciones urgentes que mitiguen el impacto sobre las poblaciones afectadas. Durante la reunión, los alcaldes expresaron su preocupación por las interrupciones del suministro eléctrico en sus localidades, lo cual ha generado malestar y dificultades en sectores clave como la salud, la educación y el comercio.
Por su parte, los representantes de la empresa Air-e defendieron las medidas adoptadas como necesarias para garantizar la sostenibilidad financiera de la compañía frente a la acumulación de deudas por parte de los municipios.
Más información
Cabe mencionar que la empresa anunció que 37 sectores y zonas rurales de 21 municipios del Atlántico, Magdalena y La Guajira, tendrán suspensiones temporales hasta de 6 horas diarias debido al bajo índices de recaudo por el servicio de energía.
En la reunión se buscaba que la empresa frenara la medida, pero al levantarse de la mesa y no llegar a ningún acuerdo, los alcaldes recriminaron al gerente de la empresa por los recortes del servicio durante los periodos de continuidad, generado un ambiente de hermetismo.
¿Cuál es la medida que está aplicando Air-e?
Luego de que la empresa Air-e anunciara el inicio de los periodos de continuidad en 21 municipios del Caribe, que implican la suspensión de servicio de energía, las reacciones rechazando la medida, no se hicieron esperar por diferentes gremios.
Para el sector del comercio se trata de una afectación que golpea a los propietarios de establecimientos comerciales, pero además, advierten que se trataría de un castigo para quienes sí están al día con el servicio y residen en estas zonas.
MinEnergía y Superservicios se reúnen
Luego de las peticiones que han realizado los diferentes usuarios del servicio de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira, por los cortes anunciados por la empresa Air-e, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía citaron a este prestador para conocer de primera mano la situación que afecta a esta región del país.
“Desde la Superintendencia se hace un llamado a la empresa para garantizar la prestación del servicio público domiciliario de energía con continuidad y calidad y en especial a usuarios considerados como sujetos de especial protección como hospitales, acueductos, personas oxigeno dependientes, entre otros y que se ven afectados por la situación anteriormente expuesta”, se lee en un comunicado de Superservicios.