Dos personas resultaron lesionadas en medio de un procedimiento policial en Quindío
El caso se registró en el barrio Giraldo del municipio de Calarcá
Personero de Calarcá, Jorge Triana
01:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1721822056694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Municipio de Calarcá (foto grande- archivo de Caracol Radio) y referencia de Policías (foto pequeña- Caracol Radio)
Armenia
En la mañana del lunes 22 de julio las autoridades llevaban a cabo operativos de control en el barrio Giraldo de Calarcá cuando se generó la afectación al orden público.
De acuerdo con el reporte que entregó la Policía, dos personas fueron capturadas tras encontrarles sustancias derivadas de la Cocaína y Marihuana, sin embargo, la comunidad no permitió el accionar arremetiendo contra la integridad de los uniformados y fue necesario el refuerzo.
Lea también:
Sobre la situación se pronunció el personero municipal, Jorge Triana quien hizo presencia en el lugar de los hechos para garantizar los derechos de la ciudadanía y el procedimiento policial.
“Me hacen un llamado para que me desplace al barrio Giraldo donde al parecer se está presentando una asonada por un procedimiento que la policía, Presuntamente estaba realizando en el sector en una zona periférica del municipio de Calarcá llegué a la zona con una complejidad muy alta en términos de la problemática que estaba presentando porque la comunidad estaba realmente disgustada estaba muy furiosa, lanzando fuertes agresiones verbales en contra de la policía que se encontraba allí”, explicó.
El funcionario indicó que recibió el requerimiento por una aparente asonada por lo que se desplazó al lugar donde evidenció a una menor de edad embarazada que resultó lesionada y otra persona con un golpe en la cabeza quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
“Escuchamos a la comunidad a cada uno que tuviera algo que decir nos encontramos una menor de edad en embarazo con al parecer algunas lesiones según ella propinada por la policía o por el forcejeo que se ha tenido con ellos, también otra persona con un un golpe en la cabeza en la parte de la nuca, la parte de atrás de la cabeza indicando que había sido un bolillazo de la Policía. Nosotros lo primero que hicimos como Personería fue solicitarle a la policía que estaba presente que por favor desplazara a estas dos personas heridas al hospital para lo pertinente”, indicó.
Agregó que desde la Personería solicitaron material de video y un informe a la Policía para remitir a las autoridades competentes y esclarecer el caso.