¿Arropar a su mascota es una buena acción? Conozca cuándo es seguro y cuándo evitarlo
Arropar a su mascota puede ser una forma de mostrarle cariño y mantenerla cómoda, pero no siempre es la mejor opción. Conozca cuándo hacerlo y cuándo debería evitarlo.
Actualmente, las mascotas se han convertido en parte fundamental en la vida de muchas personas, y es muy normal que sus dueños quieran que ellos se sientan cómodos, seguros y estén protegidos. Una de las acciones más comunes es arroparlas con una cobija mientras duermen. Sin embargo, esta acción puede ser adecuada o no dependiendo de ciertas condiciones.
¿Es recomendable arropar a las mascotas?
Según la Escuela de Postgrado Veterinario, arropar a los perros no es peligroso, ya que algunos animales sienten más frió que otros. Asimismo, para saber cuando realizar esta acción, los perritos muestran señales que evidencian dicha sensación.
Por ejemplo, si su mascota busca estar debajo de las cobijas, especialmente en días fríos, es una buena idea abrigarlos.
Otra situación en la que es aconsejable tapar a tu mascota es después de una operación. Durante el postoperatorio, la temperatura corporal del perro puede bajar. En estas ocasiones, el veterinario podría sugerir abrigarlos para proporcionarles calor comodidad.
Además, hay situaciones donde cubrir con una cobija al peludito ayuda a reducir la ansiedad, mejorando su calidad de sueño, ya que se podrían sentir más seguros.
¿Cuándo NO es recomendable arropar a su mascota?
Aunque puede ser beneficioso en ciertas situaciones, no debe convertir esta acción en un hábito de todos los días por las siguientes razones:
- Problemas en la piel: El roce de la cobija podría irritar zonas ya afectadas.
- Parásitos: Las cobijas pueden convertirse en un lugar donde los parásitos se acumulen.
- Restricción de movimiento: Los perros acostumbrados a moverse libremente podrían sentirse incómodos bajo una cobija.
- Calor excesivo: Cubrir a su mascota puede hacer que experimente más calor del que necesita, teniendo en cuenta que ellos siempre sienten mucho más calor que las personas.
Por tal motivo, es importante observar si verdaderamente el perrito lo necesita y consultar con un veterinario puede ser una buena opción para determinar si arroparlo es la mejor opción.