¿Qué dicen las encuestas de intención de voto sobre la candidatura de Kamala Harris?
A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Harris tiene una larga lista de tareas políticas para lograr su nominación formal del Partido Demócrata y convencer a millones de votantes.
24 horas de oficializarse la candidatura de la vicepresidente Kamala Harris para la contienda en Estados Unidos, se realizaron cuatro encuestas nacionales donde la demócrata mantiene la misma preferencia de votos que el presidente Joe Biden, quien se retiró de la carrera por la Casa Blanca, ¿podrá ganarle Harris a Donald Trump?.
De acuerdo con las últimas encuestas de medios estadounidenses La virtual nominada por el partido demócrata Kamala Harris para las elecciones presidenciales de noviembre, registra un empate técnico frente al candidato republicano Donald Trump.
Los sondeo de CBS y Fox News muestran a Harris dos puntos por debajo de Trump, NBC revela un empate de entre ambos candidatos con el 45% de la intención de voto y NPR pone a Harris dos puntos por encima de Trump.
Según las encuestas el poco carisma y tiempo en la contienda de Kamala Harris juegan en contra de la demócrata para liderar en las encuestas a cuatro meses de las elecciones presidenciales.
Tras el anuncio de la candidatura de Harris y el abrupto fin de la carrera por la Casa Blanca de Joe Biden, algunos estadounidenses se muestras escépticos, otros dicen que votarán sin duda por la que podría ser la primera mujer presidenta del país y también están quienes aseguran que “es muy tarde para ganarle a Trump”.
Kamala Harris de 59 años, la primera mujer y negra vicepresidenta de los Estados Unidos, se convirtió ahora en la candidata más joven de esta carrera por la Casa Blanca y es su oponente el republicano Donald Trump el candidato más viejo con 78 años.
Antes de convertirse en la vicepresidenta de Joe Biden, Harris era una conocida senadora por California, además una fiscal de mano dura, expertos afirman que con esta experiencia podría usar las investigaciones abiertas contra Donald Trump como parte de su campaña.
Ganar la nominación es sólo el primer paso de una asombrosa lista de tareas políticas pendientes para Harris. Ahora deberá asegurar la nominación, elegir a su fórmula vicepresidencial y poner en marcha una operación política masiva para impulsar su candidatura cuando faltan poco más de 100 días para el día de las elecciones.
El domingo por la tarde, la campaña de Biden cambió formalmente su nombre a Harris for President, lo que refleja que ella está heredando su operación política de más de 1.000 empleados y un fondo que asciende a los $100 millones de dólares a finales de junio. Y en las últimas horas logró recaudar casi $50 millones de dólares en las primeras donaciones a su nombre.