Alcalde de Sabanalarga denuncia que CRA desvió $3.500 millones que entregó Isagen
El mandatario advierte que la autoridad ambiental desvió la millonaria suma que pagó la empresa de generación y comercialización de energía (Isagen) por compensación ambiental.
El alcalde José Elías Chams, advirtió que fueron 5.000 millones de pesos girados por ISAGEN para la preservación ambiental y no los $1.500 millones que le la Corporación Regional Autónoma (CRA), destinó para el municipio en el marco del megaproyecto de energía limpias Bosques Solares de Bolívar, con capacidad de generar 100 megavatios.
De acuerdo con la denuncia del alcalde municipal, éste se enteró de que la cifra era muy superior luego de la inauguración de la granja solar, en una reunión con Isagen.
Según el relato de Chams, al indagar por el destino de los 3.500 millones de pesos encontró que habían sido desviados “de forma irregular”, para proyectos en otros municipios como Usiacurí y Piojó.
Le puede interesar:
CRA aún no da respuestas
Además, Chams indicó que los 1.500 millones de pesos que la CRA dejó en Sabanalarga terminaron en predios de uno de los mayores poseedores de tierras del municipio.
Caracol Radio consultó a la Corporación Regional Autónoma por la denuncia del alcalde de Sabanalarga y aseguraron que en las próximas horas emitirían un comunicado de prensa.