¿Irregularidades en las zonas de parqueo pago en Bogotá?: denuncian en el Concejo
Entre las denuncias se destacan cobros ilegales por la instalación y remoción de cepos y la poca capacitación para los agentes que realizan estos operativos.
Bogotá
En Bogotá las zonas de parqueo pago fueron implementadas en 2022 como parte de una estrategia para liberar el espacio publico pero además, para recaudar recursos del parqueo en vía.
Dos años después de su implementación, hay algunas irregularidades que denuncian los ciudadanos que han llegado hasta el concejo de Bogotá.
El concejal de Bogotá, Fernando López, señaló serias fallas en la implementación del protocolo para los vehículos estacionados irregularmente mediante el uso de cepos.
Según el concejal, los principales problemas dentro de esta situación es que no hay presencia de las autoridades durante los operativos, cobros ilegales por la instalación y remoción de cepos y la poca capacitación para los agentes que realizan estos operativos.
“Las resoluciones y protocolos prohíben la imposición y el cobro por ese cepo, pero además exige la presencia de un agente a la hora de imponer el cepo”, añade.
Además de que su implementación es incorrecta e ineficiente, las zonas de parqueo pago representan una suma muy alta para el distrito, ya que este no genera los recursos necesarios para su sostenimiento.
El concejal hace un llamado a las autoridades a tomar medidas inmediatas para corregir esta situación y que de esta forma se garanticen y respeten los derechos de los ciudadanos.