Dos vuelos en Barranquilla resultaron afectados por la falla de Microsoft
Tras la falla mundial en el sistema decenas de pasajeros que esperaban regresar a la ciudad tuvieron que cancelar o esperar varias horas.
Una actualización errónea en la plataforma de seguridad informática de CrowdStrike desató un fallo en los sistemas de Microsoft, afectando a cientos de empresas en el mundo, incluyendo aeropuertos.
Desde Barranquilla se reporta que el primer vuelo afectado es de la aerolínea Spirit el cual ya fue cancelado. Estaba programado para arribar desde Fort Lauderdale a la capital del Atlántico a la 1:16 de la tarde y como efecto dominó también se canceló su retorno previsto a las 2:00 de la tarde.
Por el momento, el vuelo 1105 de American Airlines con origen desde Miami hacia Barranquilla se encuentra demorado. Lo mismo ocurre con su retorno a Estados Unidos programado para las 2:50 de la tarde.
Lea además:
La situación en el Cortissoz
El aeropuerto Ernesto Cortissoz ha informado que, debido a los fallos del sistema de Microsoft, los vuelos presentan retrasos o han sido cancelados desde su ciudad de origen.
Los vuelos nacionales operan con normalidad.