Manizales

Caminan para ir a clases: 640 estudiantes en Villamaría tampoco tienen transporte escolar

Los pequeños de la zona rural deben caminar varios kilómetros para llegar a estudiar, desde la administración municipal aseguran que ya está en gestión la contratación del servicio.

El transporte escolar es una estrategia implementada para garantizar el acceso y permanencia de niños y adolescentes en el sistema educativo.

El transporte escolar es una estrategia implementada para garantizar el acceso y permanencia de niños y adolescentes en el sistema educativo.

Manizales

Luego de reportar la falta de transporte escolar en el municipio de Risaralda (Caldas), el problema también se presenta en otra localidad caldense y, es que actualmente, no hay transporte escolar en Villamaría (Caldas), debido a que el proceso de contratación se encuentra congelado, por lo que esta semana se aprobó el nuevo Plan de Desarrollo del municipio, lo que conllevó a un proceso de armonización, es decir, tomar los componentes del plan de desarrollo anterior con el actual para la ejecución del nuevo gobierno local, por lo tanto, la otra semana comenzaría la etapa precontractual del transporte escolar y, por consiguiente, asegurar el servicio para los estudiantes.

“Debido a las leyes colombianas no se puede hacer una contratación directa, se debe hacer una licitación, tal como está constatado en las leyes de contratación y tienen que durar, aproximadamente, 20 días. Se presentan los oferentes, hacen las propuestas, las observaciones y por último, se adjudica la propuesta a la más favorable y de mejor calidad. El proceso de precontractual inicia el lunes 22 de julio, a partir de ese momento, se tardaría 20 días en solucionar el transporte escolar de este año”, explica Jhonier Alejandro Ramírez, alcalde de Villamaría.

El mandatario municipal, agrega que para los próximos años de su administración no habrá problemas con este beneficio, ya que contarán con vigencias futuras que asegurarán el transporte escolar durante los años lectivos.

De esta manera, el próximo lunes arrancaría la fase precontractual y en los próximos 20 días se desarrollarán las etapas de licitación y adjudicación del contrato. La inversión del transporte escolar para el segundo semestre es de $ 500 millones aportados por la Alcaldía de Villamaría, Caldas.

Le puede interesar: Las vías del oriente y norte de Caldas son las más afectadas por deslizamientos de tierra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad