Gran Malecón de Barranquilla celebra siete años
Este año fue entregada una nueva fase del Gran Malecón y se ratificó el certificado de destino sostenible
Uno de los espacios más simbólicos de los últimos años, en Barranquilla, es el Gran Malecón, que hoy celebra sus primeros siete años de brindar un escenario de cara al río Magdalena.
El Gran Malecón, una obra pensada para el disfrute de los barranquilleros y turistas, tiene actualmente una extensión de 5,5 kilómetros con zonas gastronómicas, deportivas y recreativas, que permiten el desarrollo de diversas actividades.
El alcalde Alejandro Char, quien inició la obra durante su segunda administración, destacó que se trata de uno de los sitios más querido por los barranquilleros y uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.
“El Gran Malecón es parte fundamental de la visión que impulsa el desarrollo de la nueva Barranquilla, una gran apuesta de futuro para una ciudad cuya vocación evoluciona y se adapta a las tendencias globales. Con el Gran Malecón, Barranquilla devolvió su mirada al río después de 70 años”, dijo el alcalde Char.
LE PODRÍA INTERESAR:
¿Por qué se ha destacado el Gran Malecón?
Desde el 2023, el Gran Malecón fue certificado como uno de los destinos de turismo sostenible de Colombia, reconocimiento que fue ratificado este 2024, luego de cumplir con más 100 requisitos relacionados con temas de sostenibilidad, medioambiente y aspectos socioculturales y económicos.
De acuerdo con el Distrito de Barranquilla, el Malecón ha sido el escenario para realizar más de 1.600 activaciones y eventos culturales, deportivos y muestras de emprendimientos. Asimismo, se ha caracterizado por ser el sitio escogido para los desfiles de las fuerzas militares y la Policía en fechas como el 20 de julio, logrando así rescatar las tradiciones del Día de la Independencia.
MÁS NOTICIAS: