Gobernador denunciará extorsiones del ELN ante la mesa de negociación
Los hechos se presentan en la provincia de García Rovira.
Bucaramanga
El gobernador de Santander Juvenal Díaz Mateus confirmó que aunque no hay presencia del ELN en el departamento sí están entregando boletas de citación para extorsionar a comerciantes y ganaderos en la provincia de García Rovira y calificó este hecho como una una violación al cese de hostilidades.
Capturan a los presuntos motoladrones que arrastraron a la psicóloga Angie Amado
“Pero si hay una información que tenemos de que están boleteando, es decir, enviando citaciones a personal de municipios de García Rovira, haciéndolos ir a un sitio llamado Vereda Chanacá, esto es una violación del cese de hostilidades con el Gobierno Nacional. Entonces, el Ejército mantendrá su presencia y nosotros elevaremos la queja ante la mesa de diálogo con el ELN”, puntualizó el mandatario de los santandereanos.
Todo lo que debe saber del desfile del 20 de julio en Bucaramanga
De acuerdo a la citación que han recibido algunos empresarios sería el frente de guerra Manuel Vásquez Castaño del ELN el que los convoca para que lleguen a diferentes puntos en zona limítrofe con Boyacá y con Arauca para decirles cuánto deben pagar por la extorsión.
El mandatario es enfático en decir que no hay presencia de estos grupos al margen de la ley en el departamento sino que están utilizando a otras personas para que difundan estos volantes de citación pero recalca que el Ejército Nacional continuará con sus operativos y los reforzará en estas zonas donde hay riesgo.