A la cárcel alias Patilla, testaferro del Clan del Golfo y mano derecha de Chiquito Malo
Los presuntos delincuente se conocían hace más de 20 años.
Judicial
Como Harley Cano Zapata, alias ‘Patilla’, fue identificado uno de los principales testaferros del mayor cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘Chiquito Malo’. Era el encargado de manejar los dineros producto del narcotráfico y los crímenes del grupo armado.
Los presuntos delincuente se conocían hace más de 20 años, y era tanta la confianza del capo que le giraba mensualmente a alias ‘Patilla’, hasta $100 millones para llevárselos a su familia.
Los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía General de la Nación, indican que para camuflar los dineros, alis ‘patilla’ habría dispuesto de un entramado ilegal para comprar y vender vehículos, realizar inversiones en finca raíz en Turbo y San Pedro Urabá (Antioquia), y comercializar ganado, especialmente búfalo. También estaría implicado en el traslado de víveres, alimento y dinero en efectivo a los inmuebles utilizados por alias ‘Chiquito Malo’ para evadir las operaciones de las autoridades.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Patilla’ el delito de concierto para delinquir agravado con fines de lavado de activos. Un juez lo envío a la cárcel.