Ramón Jesurún: "Yo no golpeé a nadie, me defendí"
Luego del inconveniente dentro del Hard Rock Stadium de Miami, y que incluso generó que el dirigente del fútbol nacional fuera arrestado junto con su hijo, para luego ser dejado en libertad tras pagar una fianza, reapareció defendiéndose por el hecho.
Miami
Le siguen dando la vuelta al mundo, los incidentes dentro y fuera del Hard Rock Stadium, en el marco de la final de la Copa América que enfrentó a Colombia y Argentina, y más porque el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, junto con su hijo Ramón Jamil, fueran arrestados por la Policía de Miami-Dade, en el estado de la Florida, luego de un altercado con agentes de seguridad del escenario.
Ver también...
El hecho es que el dirigente del fútbol nacional, quedó en libertad, luego de presentarse ante una jueza en Miami, y pagar una fianza; lo que a la salida de la estación y al encontrarse con periodistas latinos en esa ciudad, Jesurún y su hijo se pronunciaron al respecto.
Comenzó expresándose Ramón Jamil, quien aseguró que todo lo ocurrido fue “muy injusto... Han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera le puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial”. Tiempo después e intentando alejarse de los comunicadores, Jamil los llevó directo a su padre, Ramón Jesurún, quien vestido con una polo amarilla, y un gafete en el cual lleva la credencial que lo dignifica como miembro y vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), también se pronunció.
“Mi comentario es muy claro. Esta credencial es muy clara, dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad que quería hacerse el importante la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó. Ahí se armó un tumulto ridículo en el que atropellaron niños, por culpa de ese señor hay niños atropellados”, aseguró Jesurún.
Pero con la insistencia de los periodistas quien le preguntaban sí había iniciado el altercado con los agentes de seguridad del Hard Rock Stadium, y quizá haber golpeado alguno de ellos, el dirigente barranquillero respondió: “Yo a nadie golpeé. Yo me defendí. El informe dice otra cosa, pero miren el video en el que fuimos ultrajados. Miren, teníamos el acceso. Gracias. No opino nada, hablen con el abogado”.
Ver también...
Recordemos que Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del Hard Rock Stadium, al concluir el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad.
Se espera que en próximas días u horas, Ramón Jeusrún regrese al país, para seguir bajo el mando de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de la excelente presentación de la Selección en la Copa América, Estados Unidos 2024, que lo dejó como subcampeón del certamen continental.