Denuncian a juez de Cartagena por presunto fallo ilegal

Según la acusación, el administrador de justicia supuestamente concedió derechos de propiedad a una arrendataria

Denuncian a juez de Cartagena por presunto fallo ilegal

Denuncian a juez de Cartagena por presunto fallo ilegal

Cartagena

Un administrador de justicia de Cartagena deberá afrontar un proceso penal y disciplinario por presuntamente haber proferido un fallo apartándose abiertamente de la ley, arrebatándole el derecho a la propiedad a una familia cartagenera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los señalamientos recaen por una sentencia, mediante la cual, concedió la prescripción de un inmueble, presuntamente desconociendo la valoración de la prueba y favoreciendo a la demandante, quien al parecer no cumpliría con los requisitos para hacerse a un predio del que viene gozando desde hace más de 20 años, en medio de múltiples altercados con los dueños iniciales de la propiedad.

El inmueble en litigio está ubicado en la Calle Palacio de San Isidro y registrado con nomenclatura 22 A No 53 A-43, con una extensión de 200 metros cuadrados.

La abogada Jhoana Jaraba, especialista en Derecho procesal del bufette SLH, considera que la querellante Norbertina Chávez actúa de mala fe. “Ella llega al inmueble por medio de un contrato de arrendamiento, luego cuando se finaliza, decide cambiar su conducta y manifestar que el predio le pertenece”.

Lea también: Suspenden e inhabilitan al exalcalde William Dau por llamar “nido de ratas” a la UDC

Jaraba, quien representa a los familiares del fallecido Álvaro Malambo, quien adquirió el predio para finales de 1996, sostiene que, aunque la demandante cumple con el tiempo para aspirar a una prescripción, “el juez en su fallo desconoció que la reclamación del predio no ha sido pacífica como lo dicta la norma”, lo que ella misma reconoce en los testimonios brindados a lo largo del proceso.

La jurista tampoco se explica como a la demandante, quien llega al inmueble amparada en un contrato de alquiler, la justicia le cambia su condición de tenedora a poseedora, lo que le ha dado más argumentos para reclamar un bien al que no tendría derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad