Se colaron por los ductos y me sacaron la plata: Piter Albeiro sobre final de Copa América
En Caracol Radio estuvo Piter Albeiro, humorista y empresario, comentando su experiencia al llegar al estadio Hard Rock para ver la final de Copa América
Tras caos y un evidente desorden, se llevó a cabo la final de la Copa América. El partido estaba programado para las 7:00 p.m., hora Colombia, sin embargo, fue postergado una hora y 23 minutos, debido a qué personas se metieron de manera forzosa al estadio Hard Rock en Miami.
De esta forma, el encuentro en el que Argentina venció a Colombia en un 1-0, fue precedido por bastante desorden. Al respecto, las directivas del estadio comentaron que era bastante decepcionante que los hinchas entraran sin pagar.
LEER MÁS
Videos en redes sociales evidencian que varias personas entraron por los ductos de ventilación e hicieron lo posible por evitar a las autoridades.
En Caracol Radio estuvo Piter Albeiro, humorista y empresario, comentando su experiencia al llegar al estadio Hard Rock para ver la final de Copa América. De esta forma, señaló que en todas las oportunidades que ha visitado el estadio, nunca había presenciado tanto desorden y caos. Así como hechos que pusieran en riesgo la vida de los asistentes.
En ese sentido, explicó que le parecía impresionante la cantidad de colombianos que observó a lo largo del partido, pues nunca había visto tantos colombianos en ese estadio. De hecho, mencionó que fue una experiencia bastante extraña, porque la gente tomaba los parqueaderos públicos y estaban cobrando. Además, dijo que vio puestos de comida de lechona, tamales y más. Cosa que le pareció positivo porque era gente trabajando, pero que es algo inusual
“Fue realmente una pesadilla”
“Cuando empezamos a llegar a la puerta comienza la pesadilla. Vemos que hay demasiada gente y me dijeron que las puertas las cerraron. ‘No hay acceso al estadio, porque mucha gente tumbó unas puertas. Se empezaron a colar. Se están metiendo por los aires acondicionados, por el techo y por todo lado’”comentó.
El humorista narró que ante los hechos, decidió revisar redes sociales y encontró videos de lo que estaba sucediendo en el lugar. “Le dije a mi familia: ‘Esperen. Esto está gravísimo’. Me empezaron a llamar familiares y amigos de Colombia que estaban viendo las noticias.”
Luego de que Piter Albeiro conversara con sus seres queridos, las personas empezaron a acumularse y su esposa en estado de embarazo decidió dejar el lugar para evitar poner en riesgo a su bebé.
Por otro lado, el comediante comentó que las personas que suelen trabajar en este tipo de eventos son adultos mayores que son voluntarios. “Cuando ellos vieron esos desmanes, decidieron renunciar. Lo que escuche es que ellos no se iban a quedar ahí por su seguridad.”
Muchos asistentes prefirieron abandonar el estadio
En medio de esta situación, Estados Unidos dispuso de varios de sus oficiales. “Empezó a llegar muchísima Policía, llegaban carros de las autoridades. El partido estaba retrasado. Cada vez llegaba más gente y el calor era insoportable. Personas se empezaron a desmayar. Salían señoras con niños chiquitos. Otros decían que el partido se suspendía para el otro día”
“Pero de un momento a otro la gente empezó a cantar y a gritar, que si no abrían la puerta iban a entrar a las malas. De repente, no sé lo que pasó y las puertas se abrieron. La gente empezó a empujar. Yo agarré a mi niño de la mano y la gente que estaba a los lados, no respetaba la fila. Personas pasaron por encima de nosotros. Yo entré por un empujón”, agregó a su narración
El comediante contó que pasó un tiempo preocupado debido a que había perdido de vista a su hijo, sin embargo, lograron reencontrarse. Además, mencionó que las personas hacían todo lo posible por entrar al estadio. “No había quien revisará. Eso era Sodoma y Gomorra. Lo que más me impacto fue que una señora le dijo a su esposo y a sus hijos que ‘menos mal no ganó Colombia’”