Delegación de Gobierno en diálogos con EMC denuncia amenazas a un negociador
Afirman que el ELN estaría detrás de estas acciones que atentan contra los procesos.
Cúcuta
La Delegación de Gobierno en las mesas de diálogo que se adelantan con el Estado Mayor Central alertó sobre amenazas a uno de sus negociadores en Norte de Santander por parte del ELN.
Se trata de Carlos Murgas Dávila quien estaría siendo víctima de extorsiones por parte de este grupo armado en sus plantas extractoras de palma en el Catatumbo “afectando gravemente su vida personal, familiar y empresarial, además de generar graves perjuicios a todas las familias campesinas que dependen del sector de la palma en esta región” expresó la delegación en un comunicado.
En este documento enviado al Alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, califican de inaceptables las conductas delictivas contra la población civil y especialmente contra los miembros de las mesas de paz, por lo que solicitan una respuesta pronta y efectiva por parte del Estado colombiano.
Las organizaciones sociales en la región del Catatumbo venían alertando sobre acciones entre grupos armados que podrían estar reactivando la violencia entre ellos, dejando en medio del conflicto a la población civil.