Capturan a tres presuntos delincuentes con más de 20 antecedentes en Cartagena
Uno de los capturados tenía un mes de haber salido de la cárcel y otro tenía casa por cárcel
Cartagena
En desarrollo de acciones diferenciales en contra del homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Metropolitana Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a tres presuntos delincuentes en el sur de la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En una rápida reacción por parte de las patrullas de vigilancia en la calle del Crack, del barrio Las Lomas, fueron capturados “El Mañe” y “Leisander”, quienes portaban un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos sin percutir de igual calibre.
Alias “El Mañe”, con 10 anotaciones judiciales como indiciado por homicidio, concierto para delinquir, hurto, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego, tenía solo un mes de haber salido de la cárcel.
Por su parte, alias “Leisander”, con cinco anotaciones judiciales como indiciado por hurto y porte ilegal de armas de fuego, se encontraba violando la medida detención domiciliaria. A los capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en varios barrios de la ciudad.
Lea también: Hombre fue asesinado con arma de fuego en el barrio Nelson Mandela de Cartagena
Por otro lado, en el barrio San Pedro Mártir, sector Nelson Arango, las patrullas de vigilancia capturaron a “El Joselito”, de 28 años, quien caminaba por el sector de forma sospechosa, al ser interceptado y practicarle un registro, le fue encontrado un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
Alias “el Joselito”, quien se encontraba violando la medida de casa por cárcel, presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto.
En lo corrido del año, se han capturado 78 personas por el delito de homicidio y 428 por porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: 11 personas capturadas por el delito de hurto en el departamento de Bolívar
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre Policías de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.