Fútbol

Tras el título de España, así quedó el palmarés de la Eurocopa

La Roja se convirtió en la selección más ganadora del torneo.

Los jugadores de España festejan con el título de la Euro. EFE/GEORGI LICOVSKI

Los jugadores de España festejan con el título de la Euro. EFE/GEORGI LICOVSKI / GEORGI LICOVSKI (EFE)

España se coronó como campeón de la Eurocopa 2024 luego de vencer 2-1 a Inglaterra en Berlín. El equipo de Luis De La Fuente ganó el título fiel a su ADN, marcado por lo hecho en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, y lo mismo en la Euro 2008 y 2012.

Asimismo, la ‘Furia roja’ se afianzó como el máximo ganador de esta competición, al completar cuatro campeonatos. Además, mantuvo un invicto a lo largo de la Eurocopa, al igual que su rival Inglaterra, logrando disputar la final sin perder ningún partido, ni siquiera empatar.

El segundo más ganador es la selección anfitriona de esta edición, Alemania. La aplanadora cuenta con tres copas logradas entre 1972, 1980 y 1996. Seis años después de lograr el mundial del noventa en Italia, ganando a la mítica selección Argentina de Diego Armando Maradona.

El triunfador de dos euros, Francia, la consiguió por última vez en el 2000. En un equipo, liderado por el mágico Zinedine Zidane; Sin embargo, desde aquella vez, los galos no consiguen una participación destacada, perdiendo la final con Portugal en el 2016.

Vea también

Los dirigidos por Deschamps cerraron una actuación opaca al perder 2-1 en semifinales ante la nueva campeona, de la mano de un golazo del prometedor Lamine Yamal, formado en ‘La Masia’, cantera de la que salieron Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entre otras viejas glorias del Barcelona.

Los que completan la lista, son selecciones que solo la han ganado una vez con nombre imponente como Países Bajos (1988), Portugal (2016), Dinamarca (1992), Grecia (2004), Checoslovaquia, ahora Chequia (1976) y la Unión Soviética (1960).

Evidentemente, es un torneo que demuestra, tras cada edición, que está al alcance de cualquier equipo. Tal y como lo consiguió la sorpresa Grecia en el 2001, cuando se esperaba que la ganará el equipo de Figo y de un joven Cristiano Ronaldo, que en ese momento no usaba su característico siete, sino el dorsal 17.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad