España gana en Berlín y se consagra como el nuevo campeón de la Eurocopa
El equipo de Luis De La Fuente se impuso 2-1 en la final a Inglaterra.
España se coronó campeón de la Eurocopa 2024 luego de vencer a Inglaterra 2-1 en el Estadio Olímpico de Berlín. El equipo de Luis De La Fuente ha permitido que La Roja sea la selección europea con más títulos continentales de la historia, al lograr su cuarta conquista.
Antes de rodar el balón el evento final de la Eurocopa, celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín, inició con una explosión absoluta de emoción, colores y energía, sorprendiendo, incluso, a los menos apasionados por el deporte rey.
Uno de los encargados de imponer ritmo y alegría fue el destacado grupo estadounidense, OneRepublic, el trío italiano MEDUSA y la intérprete alemana Leony, quien, como siempre, encantó con su imponente voz.
Ya comenzando el partido, ambos equipos buscaron imponerse desde el primer minuto, un duelo intenso, marcado por lo táctico. El encuentro empezó con un ritmo desmedido, pero se fue aplanando, conforme se fue desenvolviendo el tiempo pactado.
España e Inglaterra mostraron juego fuerte, pero, se mostró poca precisión y. sobre todo, más acercamientos, que ocasiones de gol claras. Por su parte, los españoles, que cuentam con el jugador más joven en anotar en un partido, Lamine Yamal, al hacerlo contra la selección “gala” (Francia), tuvieron un poco más de iniciativa.
Lastimosamente para el espectáculo, el marcador se mantuvo en un opaco 0-0 en los primeros 45 minutos. Asimismo, el estadio lleno, esperó por el segundo tiempo, teniendo, desde ese momento, el cambio de Rodri, el experimentado mediocampista del Manchester City, por el de la Real Sociedad Zubimendi. En la segunda parte, cuando apenas el árbitro dio el pitazo inicial, Nico Williams adelantó a los españoles, con un remate cruzado a la mano izquierda de Jordan Pickford.
Sobre casi la mitad del partido, los españoles, contaron con la oportunidad de ampliar el resultado a manos de Dani Olmo, quien usa el mítico dorsal de Cesc Fabregas, el número diez. Pese a que fue una gran oportunidad, la pelota se marchó desviada.
Pickford, el arquero estrella del Everton de la Premier League, intervinó con una atajada a la altura de una final, ante un remate de la joya Yamal. Poco tiempo después de esto, el recién ingresado, Cole Palmer, cazó con un tiro hacia el palo derecho del portero español Unai Simón, igualando la serie a los 73 minutos.
El arquero inglés volvió a decir presente, obligando a la esférica a irse desviada. Así y todo, de nuevo desde el banco vino la solución para la “furia roja”. El lateral izquierdo, caracterizado por su particular corte de pelo, Cucurella, envió un centro para el apenas incorporado Mikel Oyarzabal, quien a los 86 minutos castigó la renuncia al ataque de Soutghate.
Las esperanzas de Inglaterra, se diluyeron al tener una ocasión clara de gol, en un triple cabezazo en el área, siendo despejado por el futbolista destacado por su desempeño durante todo el torneo, Olmo. Lastimosamente, para los Leones, el encuentro no dio para más y su rival se coronó campeón del torneo celebrado en territorio alemán.
Sin duda, España está volviendo a lo que fue su época dorada, cuando contaba con leyendas del fútbol que maravillaron en el Mundial de 2010, tales como Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Carles Puyol, entre otros. Este nivel, genera expectativas de cara al Mundial 2026.