UNP refuerza protocolos de seguridad tras ataques a esquemas de seguridad de Presidencia
La entidad ajustará los protocolos en sus instalaciones en Bogotá.
Colombia
El director de la Nacional de Protección (UNP) Augusto Rodriguez, ordenó ajustar los protocolos de seguridad en sus instalaciones en Bogotá, en respuesta a los recientes ataques dirigidos al esquema de seguridad de la familia presidencial y a la vicepresidenta Francia Márquez.
En un comunicado, la UNP aseguró que dispuesto una serie de medidas perimetrales e internas en su sede central ubicada en Puente Aranda. Entre las nuevas disposiciones se encuentra el refuerzo del control de tránsito y circulación de vehículos en el perímetro de la sede, así como el fortalecimiento de la seguridad en los accesos.
“La anterior decisión, se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los departamentos de Nariño y Cauca, lo cual, nos obliga a tomar acciones que prevengan posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales”, se lee en el documento oficial de la UNP.
Esta medida se toma después de que el vehículo asignado a Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, fuera atacado con un objeto contundente en la avenida Circunvalar en el centro de Bogotá; además del ataque el esquema de seguridad de la vicepresidenta también recibió el impacto de un proyectil, aparentemente de fusil, mientras se movilizaba por Timba, Cauca.